La nueva División de Soldadura de Reauxi, que tiene como responsables técnicos directos a Jesús Herranz y a Alejandro Villena, pone a disposición del mercado español el catálogo de HELVI, empresa italiana con más de 40 años de experiencia en el sector de instaladores y soldadores profesionales. El proyecto se inicia con una Unidad Móvil a disposición de los clientes que se desplazará para efectuar demostraciones (previa solicitud) por especialistas cualificados, a lo largo de los 15 puntos de servicio posventa distribuidos a través de la red Reauxien todo el territorio nacional.
Entre la gama de máquinas que ofrece el sello HELVI destaca el modelo Sportcar 5000, una spotter multifunción creada para la reparación de carrocerías que lleva un control por microprocesador con programas sinérgicos para la soldadura de arandelas, remaches, hilo ondulado y función calienta chapas que puede empezar el ciclo de soldadura por contacto o manualmente. Por su parte, la Silvermig 219 es una soldadora trifásica de hilo continuo con ruedas, protegida contra sobrecalentamiento y equipada con tarjeta electrónica controlada con microprocesador para la soldadura MIG/MAG. Es adecuada para trabajos de carroceros y planchistas y para la soldadura de chapas galvanizadas, inoxidables y de aluminio.
En cuanto a la TP 230, se trata de una unidad de soldadura monofásica sobre ruedas, controlada por microprocesador y equipada con una pantalla 3,3”, destinada a aplicaciones de soldadura de carpintería metálica y talleres de soldadura y, específicamente, para la soldadura de acero inoxidable, aluminio y aceros galvanizados. Cabe resaltar también el inversor monofásico para soldadura multiproceso TRYWAY PULSE 225; la soldadora a descarga de condensadores SPOTCAR ALU, diseñada para soldar espárragos desde M3 a M6 para reparar chapas de aluminio en carrocerías de automóvil; el inverter de soldadura monofásico COMPACT 220 AC/DC; y el PLASMA PC33 INVERTER, un equipo especial para reparaciones de coches, montaje de sistemas de aire acondicionado, trabajos de chapas, etc.
Por otro lado, la nueva División de Soldadura de Reauxi cuenta con un apartado dedicado a Cargadores de baterías, completamente electrónicos y sin picos de tensión en salida que puedan dañar las tarjetas electrónicas situadas a bordo de los vehículos. Estos cargadores, protegidos contra la polaridad inversa, están destinados para la carga de baterías AGM, al GEL y al Plomo.
La regulación de la tensión y corriente de carga a varios niveles puede ser seleccionada por el propio usuario de los cargadores, incluidos en un catálogo que tiene como elementos destacados los modelos DISCOVERY 2, para motos de época (6V) y motocicletas, con selección manual de la tensión 6/12V y corriente fija 1,5; DISCOVERY 6, adecuado para motociclos y coches 8 y 16, con selección automática de la tensión 6/12V y selección manual de la corriente de carga en cuatro niveles; y DISCOVERY 8/16, para coches, furgonetas y pequeñas embarcaciones. Tienen tensión fija 12V, selección manual de la corriente en cuatro niveles, mientras que el 16 cuenta con funciones de desulfatación e instrumento digital.
Más de 300 empleados de Aicrag participaron en la Reunión General de Plantilla, donde la compañía destacó sus avances en transformación digital, expansión y fortalecimiento del equipo humano como motor de su crecimiento.
Shell y el equipo Nissan de Fórmula E han renovado su acuerdo técnico en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, reforzando el desarrollo conjunto de lubricantes y fluidos específicos para vehículos eléctricos de competición, con el foco puesto en el rendimiento y la sostenibilidad.
Grupo Soledad, junto a Hankook e Insa Turbo, ha firmado un acuerdo con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para el suministro de neumáticos nuevos y renovados durante los próximos dos años, en un proyecto que apuesta por la economía circular y la reducción de emisiones.
La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción.
El número de vehículos asegurados en España ha alcanzado las 34.324.628 unidades en el segundo trimestre de 2025. Este dato corresponde a la media de los meses de abril, mayo y junio, y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).