Cetraa pregunta a los talleres sobre los abusos de las aseguradoras
Suscríbete

Cetraa pregunta a los talleres sobre los abusos de las aseguradoras

Cetraa encuesta 13920
|

No son pocos los profesionales de la reparación de vehículos que se quejan de las prácticas abusivas de las compañías de seguros a la hora de elegir a los proveedores o de imponer precios. Por ese motivo, la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha puesto en marcha una encuesta destinada a este colectivo para conocer de primera mano la actual relación entre los talleres y las aseguradoras.

Esta encuesta, accesible en la propia web de la entidad, estará activa hasta el 30 de noviembre. En ella, Cetraa realiza un total de 19 sencillas preguntas, con las que quiere recopilar "datos fiables que sirvan para elaborar estrategias orientadas a defender al taller y su labor profesional frente a injerencias y abusos". Esta iniciativa se ha puesto en marcha después de que Cetraa haya detectado algunos intentos de convencer al conductor para derivar su reparación a un taller colaborador, así como de imponer precios en la mano de obra o sugerencias de los recambios y materiales. Para la confederación, estas prácticas "van en detrimento tanto del cliente, quien ve sus derechos mermados, como del taller, ya que esto supone una reducción de sus márgenes de beneficio".

Ésta es la segunda acción similar que activa la patronal en los últimos dos años, ya que en la pasada edición de Motortec se realizó una primera encuesta a los talleres asistentes al evento sobre esta misma problemática.

Con este tipo de iniciativas, los profesionales del sector de la posventa quieren reclamar su sitio ante una situación que muchos califican de indefensión. El objetivo de Cetraa no es otro que construir un marco de colaboración en el que todas las partes salgan ganando, incluido el propio asegurado. En este mismo ámbito, esta semana hemos conocido la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra la teoría del “enriquecimiento injusto”, que obliga a las compañías de seguros a abonar el importe íntegro de las reparaciones aunque éstas superen el valor de mercado del vehículo.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto