El Taller El Rubio e Hijos, ubicado en la localidad sevillana de Aznalcollar, se ha convertido en el nuevo centro de la red internacional de talleres Repanet, de Standox, con la certificación TÜV Rheinland para talleres de reparación de carrocerías. Participar en el programa de Certificación TÜV Rheinland requiere del compromiso activo de la gerencia del taller de chapa y pintura, así como de su personal técnico. Procesos y pautas de trabajo en cada una de las áreas, imagen y servicio al cliente, seguridad, eficiencia, calidad de la reparación efectuadaentre otros aspectos, son analizados confrontando la actividad del taller con los estándares recogidos en el Manual del programa de Certificación.
Marco Herrera, responsable de proyecto en TÜV Rheinland Ibérica, destaca que la certificación es el mejor reflejo de la apuesta por la mejora continua de los procesos y servicios del taller. “El programa de Certificación diseñado por nuestra casa matriz recoge las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la reparación de carrocería. El objetivo final es alinear el taller con las tendencias actuales, por un lado, construyendo una base fundamental, y asegurar, por otro, reparaciones de alta calidad y procesos eficientes en la gestión de encargos, además de alta calidad de servicio al cliente”.
Por su parte, Francisco Almendral, gerente del taller “ El Rubio e Hijos”, subraya que “cuando los responsables de Repanet me hablaron de esta certificación me pareció una buena idea porque me permitiría saber cómo estaba mi taller desde un punto de vista completamente objetivo. De esta manera, pudimos conocer mejor nuestros puntos fuertes y aquellas áreas donde teníamos que mejorar. Apostamos por técnicas de última generación para poder ofrecer a mis clientes un servicio de alta calidad”.
Francisco Almendral considera que el proceso para conseguir la certificación TÜV Rheinland es sencillo y altamente recomendable. Además, para el proceso de la certificación, TÜV Rheinland proporciona manuales y herramientas que el taller puede utilizar desde el inicio del proceso para el cumplimiento de los estándares y el desarrollo de planes de mejora.
El Taller El Rubio e Hijos comenzó a operar en 1989 ofreciendo servicios de reparación a vehículos multimarca, y en 2010 entró a formar parte de la red internacional Repanet. Entre los servicios que ofrece destaca la garantía de color “Color for Life”, el programa de garantía de por vida para los trabajos de repintado realizados en su taller. Por su parte, Standox anima a todos los miembros de la enseña a seguir los pasos del Taller “El Rubio e Hijos”, apoyando a aquellos que decidan afrontar el reto de conseguir la certificación TÜV Rheinland , con productos de calidad premium y consultoría en profundidad.
Osram ha superado todas sus expectativas respecto a su participación en la última edición de Motortec, la cual califica como “un gran éxito”. Clientes, socios y profesionales del sector han aprovechado esta oportunidad para conocer más en detalle el amplio porfolio de la compañía.
El sector de la automoción afronta una profunda transformación hacia modelos más sostenibles, innovadores y responsables; tal y como se ha manifestado en la tercera edición del evento “Impulsando la Sostenibilidad”, organizado por Sernauto, HAYS y Fundación Repsol en el marco de Motortec 2025.
La XXI edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción (CJTA), organizada por la Fundación Comforp en colaboración con Glasurit-BASF y más de 30 empresas patrocinadoras, se celebró en el marco de Motortec 2025, en el recinto ferial de Ifema.
El mercado de turismos nuevos mantiene su racha positiva con 98.522 unidades vendidas en abril, impulsado por los planes de ayuda autonómicos y el auge de los vehículos electrificados, que ya representan el 16% del total.
Del 23 al 26 de abril, la Asociación de Profesionales de los Talleres de Automoción (APTA) ha congregado en Motortec a una extensa representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios para vehículos.