Motortec Automechanika Madrid mostrará soluciones de presente y futuro para el taller
Suscríbete

Motortec Automechanika Madrid mostrará soluciones de presente y futuro para el taller

Motortec miguelaguilar 15417
|

La próxima edición de Motortec Automechanika Madrid ha sido concebida para ofrecer respuestas encaminadas a mejorar las ventas y rentabilidad de los empresarios de la reparación. Así lo destacó el director del salón, Miguel Aguilar, durante la celebración de CetraAuto, la Jornada itinerante que organiza anualmente la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), y que esta vez tuvo lugar, el pasado 22 de noviembre, en Vigo.

Tras mostrar su cercanía a los talleres y su interés por conocer de primera mano las preocupaciones de los reparadores, el máximo responsable de la feria explicó que “el salón contará con la más completa oferta de soluciones de presente y futuro para los talleres, tanto en materia de producto y servicio, como de networking y conocimiento”.

En este sentido, Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 11 al 14 de marzo de 2015 en la Feria de Madrid, contará con un programa de actividades paralelas que, según Miguel Aguilar, contará “con contenidos de alto valor para profesionales y empresarios de la reparación, independientemente de cuál sea su especialidad (electromecánica, chapa y pintura o neumáticos) o desempeño profesional (técnicos, jefes de taller o gerentes)”.

Cabe recordar, por otro lado, que CetraAuto Vigo reunió a más de 300 profesionales del sector, procedentes de toda España, y contó con el respaldo de destacados representantes de administraciones municipales, provinciales y autonómicas. Los dos temas principales del encuentro fueron la competencia desleal de los talleres ilegales y el acceso y uso por parte de los reparadores multimarca a la información técnica de los constructores de vehículos.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas