El Grupo Adarsa, nacido como Concesionario Oficial Mercedes-Benz en Asturias, cuenta actualmente con nueve centros en toda España: Siero, Gijón y Avilés en Asturias; León y Ponferrada en la provincia de León; Benavente (Zamora), Valladolid, Zamora y Huelva, con Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Honda, Hyundai y Servicios Oficiales de Chrysler/Jeep/Dodge.
Para las secciones de posventa en Chapa y Pintura, Grupo Adarsa cuenta con Glasurit como socio, motivo por el cual sus profesionales han acudido a las instalaciones del Refinish Competence Center de Guadalajara para participar en una formación sobre ajuste de color, reparación con difuminado y solución de pequeños daños con el programa Glasurit Spot Repair, parte práctica con las tendencias del mercado en lacas mate y rentabilidad.
En concreto, José Montero, técnico del Concesionario Glasurit Pinturas Principado de Color, fue el responsable de esta formación específica para los centros del Grupo Adarsa, quien estuvo acompañado por Antonio López, técnico del Concesionario Autolack; Fernando Negrete, técnico de Pinturas Santa Ana Valladolid; Jose Pintor, técnico del Concesionario Colorauto Bierzo; Víctor Hernandez, consultor senior Glasurit; Javier Cañas, técnico Glasurit; y Sergio de Pedro, NHT.
Desde Glasurit han querido agradecer a todos los asistentes por su participación en esta formación, “donde se ha unido a jefes de taller, jefes de servicio y pintores para, entre todos, comprender y mejorar el trabajo del taller, consiguiendo sacar el mayor partido a los tiempos y procesos de pintado”.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.
Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.