La División Térmica de Delphi ya forma parte del Grupo Mahle
Suscríbete

La División Térmica de Delphi ya forma parte del Grupo Mahle

Dellphi mahle thermal 20249
|

Delphi Automotive PLC ha cerrado, con fecha 1 de julio, la venta del Área Térmica de su propiedad a Mahle Behr y algunas de sus filiales. “Los términos finales de venta son consecuentes con aquellos que se anunciaron el 19 de febrero de 2015”, informa Delphi en un comunicado. El área de negocios térmica de Mahle fue creada tras la adquisición de Behr, que se completó en 2013, y ya genera alrededor del 40% de las ventas totales de Mahle en 2014.

También en febrero de 2015, ambas compañías firmaron una carta de intención para la venta de la participación de Delphi en Shanghai Delphi Automotive Air-Conditioning System, que se espera que concluya en el transcurso de 2016.

“La venta de nuestro negocio Térmico representa un gran resultado para todos los involucrados”, declara Kevin P. Clark, presidente y director general de Delphi. “Mahle es un proveedor mundial líder en sistemas térmicos y ahora se encontrará en una mejor posición para brindar aún más oportunidades a sus empleados y más valor a sus clientes dentro de un sólido negocio. En lo referente a Delphi, esta transacción nos permite enfocarnos estratégicamente en sectores de alto crecimiento como Transmisiones, Electrónica y Seguridad, y Arquitectura Eléctrica/Electrónica, que atienden las crecientes tendencias de la industria automotriz hacia vehículos más seguros, ecológicos y conectados”.

La división Térmica de Delphi obtuvo unos ingresos de 1.600 millones de dólares durante 2014, tiene 7.500 empleados y cuenta con 13 plantas de producción térmica en todo el mundo, así como tres centros de I+D en Estados Unidos y Luxemburgo. Con la adquisición de Delphi Thermal, Mahle anticipa unas ventas totales de unos 11.500 millones de euros para 2015, siempre que la situación económica mundial se mantenga estable.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto