Patronal y sindicatos firman el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil de Sevilla
Suscríbete

Patronal y sindicatos firman el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil de Sevilla

Convenio comercio automovil i 20494
|

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y las centrales sindicales CC.OO y UGT han firmado, con fecha 14 de julio, el Convenio Colectivo del Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios de Sevilla(2015-2017), que afecta a más de 130 empresas y 4.000 trabajadores en la provincia.

Esta firma pone fin a un proceso negociador que se inició en el mes de enero y en el que Fedeme ha asumido la defensa de sus empresas, “consciente de la situación de dificultad que continúan atravesando como consecuencia de las pérdidas de rentabilidad sin precedentes que han padecido en estos últimos años, así como la situación de incertidumbre económica que esto les ha ocasionado”, declaran sus responsables en un comunicado.

El nuevo Convenio del sector ofrecerá a los concesionarios, agentes y tiendas especializadas de Sevilla, tres años de ausencia de conflictividad laboral y seguridad sobre costes salariales, gracias a la moderación de los planteamientos defendidos en este sentido, con incrementos salariales anuales moderados, no sujetos a revisión salarial (0,8% en 2015, 0,9% en 2016 y 1% en 2017).

Asimismo, el nuevo texto mejora la bolsa horaria incrementando su número de horas (200 horas a partir del 1 de enero de 2015); mantiene la jornada laboral actual (1817 horas/año), incorporando como novedad la apertura de los sábados de junio y septiembre; reduce la indemnización por cese; y mantiene la figura del “Salario de Nuevo Ingreso”, que representa una reducción salarial temporal del 15% para los trabajadores que se incorporen a la empresa como medida de empleabilidad para el sector en los próximos años.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto