Volkswagen ha inaugurado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) su primer centro Direct Express de España, en el marco de un proyecto piloto. Se trata de un nuevo concepto de servicio y mantenimiento del automóvil, consistente en intervenciones rápidas, a precio cerrado, para vehículos con una antigüedad superior a cuatro años pertenecientes a las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.
El concepto de servicio posventa Direct Express de Volkswagen, que ya está presente en 15 países de todo el mundo, incluye operaciones sencillas, que se pueden llevar a cabo en un corto espacio de tiempo y que tienen un coste económico ajustado, como cambio de amortiguadores, pastillas, discos de freno, baterías o neumáticos, entre otros.
En Direct Express, los clientes podrán llevar a cabo, sin solicitar cita previa, la revisión de un Volkswagen Polo en 45 minutos o la de un Volkswagen Golf en una hora aproximadamente, mientras que en otro tipo de operaciones, como cambiar las pastillas delanteras de freno de uno de estos modelos, les supondrá un tiempo de una hora, aseguran desde Volkswagen.
El primer Direct Express de nuestro país ha abierto sus puertas al público en L’Hospitalet de Llobregat (número 84 de la Carretera del Mig), en unas instalaciones que disponen de una superficie superior a los 400 metros cuadrados.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.