Los avances tecnológicos han sido sinónimo de progreso y mejora para la sociedad. Si hablamos de coches, cada vez son más las evoluciones que han experimentado: componentes electrónicos para aumentar la seguridad en carretera y mejorar la experiencia al volante, sistemas de inyección controlados por centralita electrónica,...
Los vehículos incluyen una tecnología cada vez más sofisticada lo que, junto a los demás quehaceres diarios de los profesionales del taller mecánico (atender a clientes, cumplir con la normativa vigente en seguridad y medio ambiente, realizar trámites, etc.), hace cada vez más importante la formación continua de sus profesionales.
La dilatada experiencia de los profesionales del taller mecánico y/o su formación profesional necesitan ser reforzadas de manera continua para afrontar los cambios de manera rápida y fácil
El ritmo al que avanza la tecnología es vertiginoso, cada vez aparecen más innovaciones y tecnologías que incrementan la complejidad de las reparaciones del vehículo. A esto se suma la irrupción de nuevos modelos de coches, como los eléctricos y todas las novedades que afectan directamente al taller: clientes más informados y exigentes, nueva normativa a cumplir, trámites y gestiones a realizar, negociación con proveedores,...
La dilatada experiencia de los profesionales del taller mecánico y/o su formación profesional necesitan ser reforzadas de manera continua para afrontar los cambios de manera rápida y fácil, y aprovechar las ventajas que un plan de formación aportará al taller. Además, la adaptación a las nuevas tecnologías y la mejora continua de los procedimientos y gestión del taller mecánico permitirán lograr una ventaja competitiva.
En resumen, prestar atención a la formación del personal del taller contribuirá a mejorar los resultados, productividad y capacidad de respuesta como consecuencia de una mayor cualificación, motivación y competencia del personal del taller mecánico, lo que a su vez redundará en la oferta de un servicio de mayor calidad y en una mayor satisfacción del cliente final.
Además de los beneficios que la formación práctica y teórica aportarán al taller, otro factor diferenciador será el entrenamiento en competencias, como habilidades de comunicación con el cliente, flexibilidad y adaptación para tener una mayor capacidad de respuesta ante los cambios, o iniciativa y creatividad para ofrecer un servicio mejorado que nos haga destacar sobre la competencia.
En la línea de la formación continua y reciclaje en el taller, la plataforma web “Más Cerca” contribuye a dar respuestas a cuestiones habituales, asesoramiento y formación, entre otras cosas, las cuales ayudarán al taller mecánico a mejorar la rentabilidad y calidad de todos sus servicios.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.