Ford confía en Michelin para calzar al nuevo Focus RS
Suscríbete

Ford confía en Michelin para calzar al nuevo Focus RS

Focusrs 24196
|

En el marco de un acuerdo mundial entre Ford y Michelin para la línea Ford Performance, el radical Ford Focus RS, con 350 CV de potencia, montará en exclusiva neumáticos de la firma francesa. En concreto, el Michelin Pilot Super Sport, en la dimensión 235/35 R19, será la versión de serie, mientras que el Michelin Pilot Sport Cup 2, en la misma dimensión, estará disponible de manera opcional. Los ingenieros de Michelin han trabajado durante dos años para desarrollar estos neumáticos, que han sido diseñados en exclusiva para este modelo.

“El Michelin Pilot Sport Cup 2 es sorprendente por el agarre y por las prestaciones contra el crono que permite obtener en el circuito, al tiempo que asegura al Ford Focus RS una precisión en la conducción en carretera muy apreciable, mientras conserva su temperamento expresivo y juguetón”, subraya David Put, piloto y desarrollador en Ford.

El desarrollo específico realizado por Michelin para responder a las demandas de Ford contribuye a la precisión de la conducción, a la estabilidad del vehículo y a su deportividad, aportando agarre y respetando las prestaciones de resistencia a la rodadura.

“La ambición de Ford nos empujó a desarrollar neumáticos de muy alta tecnología que se adaptan perfectamente a la configuración del Ford Focus RS, muy especialmente porque dispone de un reparto de masas centrado en la parte delantera del vehículo, pero también por los diferentes modos de reglaje que influyen notablemente en el reparto del sistema de cuatro ruedas motrices entre el eje delantero y trasero. Además, con la gran ambición de disponer de un temperamento muy expresivo para este coche, hemos podido llevar más allá los límites del agarre y de la estabilidad en curva en circunstancias extremas”, comenta Pierre Chaput, desarrollador de los Pilot Super Sport y Pilot Sport Cup 2 para el Ford Focus RS.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto