Los ingresos de los talleres vascos crecerán un 1,7% en 2016
Suscríbete

Los ingresos de los talleres vascos crecerán un 1,7% en 2016

Talleres vascos aega audatex 27290
|

Los talleres en País Vasco afrontan 2016 con buenas perspectivas, con unos ingresos que podrían crecer el 1,7% hasta alcanzar los 605 millones de euros, por encima del 0,1% previsto para el total nacional. Así lo refleja el informe “Fotografia en 3D de la posventa en País Vasco”, presentado por Audatex en la jornada anual de la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa (Aega), celebrada en San Sebastián.

Este crecimiento se produce aun cuando más de la mitad del parque automovilístico en el País Vasco supera los década de antigüedad, “una cifra sensible para los talleres”, según Audatex, “pues, al contrario de lo que se puede pensar, cuantos más años tiene un coche, menos kilómetros recorre, menos pasa por el taller y menos rentables son sus reparaciones”.

La provincia más dinámica para la posventa es Vizcaya, con el 54% del parque del País Vasco, una cifra parecida al porcentaje de ingresos de los talleres de la provincia con respecto al total del mercado vasco, pues seis de cada diez euros proceden de aquí. En total, son 338 millones de euros de ingresos previstos para este ejercicio.

Por su parte, Guipúzcoa es responsable del 28% de la facturación de la posventa en País Vasco, con algo más de 182,4 millones de euros estimados para 2016, mientras que en Álava, donde se registran el 13% de las ventas, los talleres facturarán 84,5 millones de euros.

Es en Álava donde se registran los coches más viejos circulando, con un 57%, por encima de Vizcaya con un 55% y Guipúzcoa con un 53%. En total, son más de 600.000 vehículos con más de diez años los existentes actualmente en el País Vasco. Desde Audatex se cifra en un 34% las reparaciones que concentran los vehículos de más de diez años en España, cuando en realidad suponen algo más de la mitad del parque.

Este desequilibrio se acentúa al observar que los coches de hasta cinco años son un 17% nada más, pero hacen el 29% de las reparaciones. Entre medias, los de seis a diez años, un segmento del parque decreciente que alimentará en los próximos años al grupo de coches mileuristas y que copan en la actualidad el 37% de las operaciones.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto