Nuevo golpe de efecto en Vulco. Después de cerrar acuerdos para la integración de los talleres de Grupo Salco y Sadeco, ahora la red de talleres abanderada por Goodyear Dunlop anuncia la incorporación de 13 talleres en la Comunidad de Madrid de la mano del Grupo Claxon. Con este nuevo acuerdo, Vulco refuerza su cobertura en la capital, donde ya cuenta con 51 establecimientos.
El Grupo Claxon, fundado en el año 2000, nació tras la unión de varios talleres independientes formados por profesionales que garantizaban cualquier tipo de reparación, cambios de neumáticos, mecánica rápida, mecánica en general, chapa, pintura y una gran variedad de servicios. Al unirse bajo una enseña común, mejoraron y unificaron las acciones de marketing y consiguieron atraer mayor tráfico de clientes. El grupo, con 23 talleres entre asociados y franquiciados repartidos por toda España, cuenta con 13 talleres asociados en la Comunidad de Madrid, los cuales se han adherido a la red Vulco gracias a este acuerdo.
En palabras de Rafael Bravo, gerente del grupo Claxon, “decidimos unirnos a una red como Vulco por ser un grupo con prestigio y que nos ofrece el apoyo de un gran fabricante de neumáticos como Goodyear con una gran estructura y con medios para lograr entre todos unos objetivos mayores y en menos tiempo. Con esta unión nos convertimos, sin duda, en uno de los mayores grupos de especialistas de España y con mayor proyección en el sector”.
Según Hugo Carvalho, director de la red Vulco, “la incorporación de los talleres de Grupo Claxon a la red, nos permite ofrecer una amplia cobertura en la zona centro y estar más cerca del consumidor, objetivo que perseguimos de manera conjunta. Esta unión es un claro ejemplo de que compartimos los mismos valores, visión de negocio y calidad de servicio.”
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.