Descienden a la mitad las visitas al taller cuando el coche cumple diez años
Suscríbete

Descienden a la mitad las visitas al taller cuando el coche cumple diez años

Unnamed 30371
|

Según Audatex, los conductores reducen a la mitad sus visitas al taller cuando su coche llega a los diez años. La relación del taller con los vehículos está marcada por la edad, siendo los coches más jóvenes (hasta cinco años) los que más lo visitan con una media de más de dos veces al año.

Con el descenso de las matriculaciones debido a la crisis, los conductores o bien aguantan más tiempo sus coches, o si compran uno se pasan al mercado de ocasión, donde precisamente más de la mitad de las ventas son de vehículos de más diez años.

Y los pasos por el taller de estos coches, según Audatex, y en base a los datos recogidos a partir del análisis de 4,2 millones de reparaciones, se reducen a uno por año. En el caso de los coches que han alcanzado la quincena, las visitas al taller se espacian incluso a una vez cada dos años.

Según el responsable de mercado posventa de Audatex, José Luis Gata “en la actualidad estamos viviendo la resaca del boom de las matriculaciones en los años de bonanza, cuando entre 2005 y 2007 se matriculaban 1,7-1,8 millones de coches anualmente. Y de repente vemos que todos ellos cumplen ya los diez años de edad. ¿Qué ocurre? Que el bollo del coche ya no lo arreglamos, que el arañazo contra la columna del aparcamiento nos acompañará hasta el fin de sus días o que el mantenimiento preventivo será cosa del pasado. Pensemos ahora en la cantidad de coches que dejan de hacer todas estas reparaciones y mantenimientos, casi la misma que coches mileuristas hay circulando por las carreteras, más de 13 millones”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto