Web Analytics
Osram provee de iluminación láser al BMW serie 7
Suscríbete

Osram provee de iluminación láser al BMW serie 7

Osram bmw laserlicht fuente de la imagen bmw ag 31235
|

Osram acaba de anunciar que equipará con un módulo láser el faro principal del modelo BMW Serie 7. El fabricante de coches confía así de nuevo en Osram tras la experiencia con el BMW i8.

Como proveedor de iluminación para el BMW i8, Osram estuvo muy involucrado en el desarrollo de la luz láser para sus faros, disponibles desde junio de 2014, lo que supuso el estreno mundial de esta tecnología en la iluminación del automóvil. El nuevo modelo de la compañía, el BMW Serie 7, está ahora siendo equipado con el mismo módulo láser de Osram, compuesto por tres diodos de alta potencia de la filial de Osram Opto Semiconductors.

Las luces láser son la nueva dimensión en la iluminación del automóvil. Gracias a su alta luminancia, que es significativamente mayor que la de cualquier otra fuente de luz actual, y a que requiere menos espacio, los faros pueden ser aún más pequeños de lo que ya son. El láser de impulso, añadido a la luz de carretera, ofrece el haz más largo disponible actualmente (hasta 600 metros) y por lo tanto una mejor visibilidad y mayor seguridad para el conductor en la carretera. Esta combinación de diseño y funcionalidad significa que el láser tiene un potencial enorme junto al LED.

"Hemos desarrollado con éxito esta nueva tecnología hasta el punto de que ahora estamos en una buena posición para aplicarlos en vehículos producidos en masa - un paso importante en términos de penetración en el mercado", dijo Hans-Joachim Schwabe, CEO Specialty Lighting de Osram.

Pexels hyundaimotorgroup 14611055

La automatización, la conectividad, la electrificación, la seguridad vial y la digitalización son algunas de las tendencias tecnológicas que están marcando y marcarán la evolución del sector de la automoción en los próximos años. Y es que, tal y como recientemente explicó la Asociación Española de Proveedores de Automoción en su blog, el sector de la automoción ha estado inmerso históricamente en una constante evolución y esta década no iba a ser una excepción.

Pexels stan 191842

El número de vehículos asegurados en España ha alcanzado las 34.324.628 unidades en el segundo trimestre de 2025. Este dato corresponde a la media de los meses de abril, mayo y junio, y proviene del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Mockup Factsheet cifras 2024

Sigaus ha lanzado su Memoria de Sostenibilidad 2024, una edición renovada, visual e interactiva que analiza de forma transparente su actividad en materia económica, ambiental y social durante el último ejercicio.

Northgate Data 1

Tal y confirman los datos del último informe de Euro NCAP, el renting sigue apostando por una movilidad segura. El informe destaca la buena puntuación que reciben los vehículos matriculados por el renting en nuestro país. 

Sergio Treviño, presidente de CRECEMOS baja

La Asociación de Combustibles Renovables y Economía Circular en España para una Movilidad Sostenible (CRECEMOS) ha llevado a cabo un encuentro en el Parlamento Europeo con los principales representantes institucionales y del sector privado para debatir sobre la revisión de los Reglamentos de Emisiones.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto