La iniciativa 'Soy mecánico' de PRO Service revela las diferencias entre los mecánicos españoles
Suscríbete

La iniciativa 'Soy mecánico' de PRO Service revela las diferencias entre los mecánicos españoles

Imagen1 36834
|

PRO Service, iniciativa del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales de sus marcas al taller independiente, ha presentado la segunda entrega de la iniciativa #soymecánico, centrada en esta ocasión en las diferencias de hábitos, preferencias y ocio de los mecánicos y carroceros en función de la zona geográfica en la que trabajan.

La iniciativa ha dividido España en cinco zonas geográficas (Norte, Noreste y Baleares, Centro, Levante y Sur) para analizar de forma pormenorizada el comportamiento de los mecánicos y carroceros en cada una de ellas en cuatro ámbitos: hábitos diarios, preferencias, tiempo libre y vida en el taller.

El estudio, que se puede consultar en la web www.soymecanico.es pone de manifiesto que existen significativas diferencias entre los mecánicos de unas zonas y otras, especialmente entre el Norte y el Sur. Así, los mecánicos del Norte son los más tradicionales a la hora del desayuno, mientras que los del Sur son los menos tradicionales. Por su parte, los de Levante son los más "caseros" y los del Sur, los menos.

En relación con los hábitos diarios, los mecánicos del Norte de España son los menos deportistas, mientras que los del Centro son los que menos se implican en las tareas domésticas. Por su parte, siempre según la encuesta, los mecánicos de Levante son los que menos sexo practican.

Mecánicos y carroceros del Norte son los que más se reafirman en su profesión, y los de Levante, los más tradicionales a la hora de comer. Los de la zona de Noreste y Baleares son los más deportistas, mientras que los del Sur son los que más música escuchan en el taller, según las conclusiones en el apartado de preferencias.

Respecto al tiempo libre, los mecánicos del Norte son los más aficionados a los deportes del motor y los de Levante, los que más viajan al extranjero en sus vacaciones. Los del Sur son los más abiertos a la hora de escuchar diferentes estilos de música, y los de Levante y Centro, los que menos ven la televisión.

A través de la iniciativa #soymecanico, se han realizado más de 500 test de personalidad. Además, también se ha lanzado una web serie semanal, interpretada por el monologuista Javi Sancho, en el canal de YouTube de PRO Service, que registra más de 1.500 visualizaciones hasta la fecha.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Image001

Bridgestone ha llevado a cabo un Roadshow de producto en España y Portugal, en el que, a lo largo de 7 ciudades, ha podido enseñado a los profesionales del neumático (retailers y distribuidores) su gama de productos premium intercambiando experiencias con los clientes.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto