Bandag presenta nuevos neumáticos recauchutados para las flotas
Suscríbete

Bandag presenta nuevos neumáticos recauchutados para las flotas

Bg r trailer001 photo eu med 37349
|

Bandag ha lanzado dos nuevos recauchutados: el Bandag M-Trailer 001, adaptado para dentro y fuera de carretera, y el neumático Bandag R-Trailer 001, para transporte regional y especial. Ambos recauchutados están diseñados para prolongar la vida útil y el rendimiento de los neumáticos premium de remolque, aportando un rendimiento como si fueran nuevos, reduciendo el coste total en neumáticos por km para los propietarios y administradores de la flota.

Con el nuevo Bandag M-Trailer 001, los operadores que se especializan en actividades dentro y fuera de carretera pueden obtener aún más de sus neumáticos premium de remolque. Combinando un robusto rendimiento con una alta resistencia a cortes, desgarros y pinchazos, este avanzado recauchutado es ideal para ser utilizado en obras de construcción, proyectos de ingeniería civil y otras actividades dentro y fuera de carretera donde la durabilidad es clave.

El Bandag M-Trailer 001 incorpora las últimas tecnologías en componentes y diseños desarrolladas por Bridgestone, como el diseño de las barras de unión, los eyectores de piedra incorporados y la innovadora forma del hombro y el mini-ala. Todo lo dicho, junto al patentado proceso de recauchutado de Bandag, ayuda a ampliar la vida útil de los neumáticos premium de remolque desde las condiciones más suaves a las más duras, dentro y fuera de carretera. Al mismo tiempo, los marcados M+S y Alpino del recauchutado ofrecen un rendimiento fiable durante todo el año.

La banda de rodadura Bandag M-Trailer 001 está disponible para montaje en carcasas Bridgestone y otras carcasas de neumáticos premium en las medidas 385/65R22.5 y 425/65R22.5.

Por su parte, el Bandag R-Trailer 001 ha sido desarrollado para el eje del remolque, ofreciendo un rendimiento extremadamente duradero y una excelente resistencia al desgaste irregular. Especialmente concebido para aplicaciones especiales de transporte como turbinas eólicas, y de logísticas de cargas a granel, el diseño avanzado de este neumático de calidad ayuda a los propietarios y directores de flotas a maximizar el rendimiento de sus inversiones en neumáticos.

Aprobado para uso durante todo el año con marcado M+S, el Bandag R-Trailer 001 también garantiza, en una amplia gama de condiciones de carretera y climatológicas, un frenado y un manejo fiables. Su banda de rodadura está disponible para montaje en las siguientes medidas: 215/75R17.5, 235/75R17.5, 245/70R17.5, 205/65R17.5, 245/70R19.5, 265/70R19.5, 285/70R19.5, 255/60R19.5, 315/80R22.5, 275/70R22.5, 315/70R22.5.

Steven De Bock, director de ventas y operaciones comerciales, CSO, de Bandag ha declarado que "ya sea para exigentes actividades dentro y fuera de carretera, transportes de larga distancia o logística especializada, los operadores de flotas necesitan la garantía de neumáticos recauchutados de calidad, en los que pueden confiar para realizar su trabajo cuando y como deben hacerlo. No sólo reducir el coste total por km de sus neumáticos, sino también asegurar la continuidad de sus actividades y la seguridad de su personal, bienes y equipo. Esta es la razón por la que hemos aplicado, para desarrollar los nuevos recauchutados Bandag M-Trailer 001 y R-Trailer 001, nuestros últimos avances tecnológicos en el campo de la ingeniería de materiales y el diseño de patrones. Para mantener los negocios en marcha, sin importar las condiciones.”

Por último, para los operadores regionales que buscan una opción fiable y de bajo coste para extender la vida de sus carcasas, Bandag ha desarrollado recientemente el recauchutado para remolque regional Pro-TR3 con la marca Protread. Basado en el modelo Firestone FT522 con profundidad reducida de banda de rodadura, el recauchutado Protread Pro-TR3 para el eje del remolque ofrece un funcionamiento ligero y sin problemas, con buena resistencia a las roturas y grietas. Está disponible para su montaje en las siguientes medidas de carcasa: 385/55R22.5, 385/65R22.5 y 425/65R22.5.

Pexels jeshootscom 13861

El precio de los coches usados sube en España durante el primer trimestre pero de una forma bastante moderada (3,17%), según el último barómetro Coches.com y GANVAM. El precio medio alcanza los 19.500 euros, frente a los 18.900 euros del año pasado. 

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto