Openmatics de ZF presenta su Asset Tracking Solution en la feria LogiMAT 2018
Suscríbete

Openmatics de ZF presenta su Asset Tracking Solution en la feria LogiMAT 2018

16 05 09 openmatics detagtive 139 43772
|

Openmatics, especialista en conectividad de ZF, ha aprovechado la LogiMAT 2018 (del 13 al 15 de marzo) como plataforma para introducir su solución innovadora Asset Tracking. La solución flexible monitoriza procesos logísticos internos y externos, aumentando la eficiencia y reduciendo las tasas de error. La empresa ha exhibido los últimos desarrollos en toda la cartera de productos galardonada de Openmatics, incluyendo dos nuevos buscadores de etiquetas y la capacidad de comunicación de largo alcance.

En la fabricación, y particularmente dentro del campo de la logística, son esenciales el envío interconectado de los vehículos y el seguimiento eficiente de las mercancías. Asset Tracking es una solución versátil que permite la visualización y el seguimiento de cada evento impulsado por el proceso – para mejorar la eficiencia y reducir considerablemente las tasas de error, según explica la propia compañía.

Esta solución usa etiquetas físicas para interconectar los bienes. La tecnología Bluetooth Smart les permite a estos pequeños y potentes sensores de monitorización, alimentados por pilas, con una superficie más pequeña que la de una tarjeta de presentación, ser instalados fácilmente casi en cualquier lugar, sin necesidad de un cableado extenso. Así, los datos se obtienen directamente de las mercancías, lo que les permite a los usuarios detectar y reaccionar ante pérdidas o daños en tiempo real.

En la LogiMAT 2018, el equipo ha presentado además dos nuevos TAG Finders en su cartera de productos. TAG Finder "IN" es para el uso en interiores y TAG Finder "OUT", para el uso en exteriores. Además, la empresa ha dado a conocer los últimos avances en los ensayos de su nuevo protocolo de comunicación de largo alcance, que aumenta la flexibilidad de la solución. En breve, todas las TAGs serán fabricadas de manera estándar con ambas tecnologías – Bluetooth para la transmisión de grandes cantidades de datos dentro de un alcance de 30 m y tecnología de largo alcance para transmitir pequeños paquetes de datos a través de mayores distancias, de hasta varios cientos de metros.

Thomas Rösch, gerente de Openmatics, explica: "Hemos esperado con ansia participar en un evento industrial enfocado en temas centrales de la digitalización y la interconectividad. Para seguir siendo competitivos, los procesos logísticos de las empresas tienen que ser rentables y transparentes. Suministrando soluciones de conectividad que convierten el mundo normal en la realidad digital, y Openmatics satisface esta necesidad.”

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Coarse

The Tire Cologne 2024 se convierte del 4 al 6 de junio en punto de encuentro mundial para los especialistas de la industria del neumático y la rueda.

Pexels olly 3807167

Pruebas independientes de Point S y TÜV SÜD muestran disparidades significativas entre los neumáticos premium, de gama media y económicos en una variedad de criterios críticos para la seguridad. Los datos de las pruebas llegan en medio del debate de la industria sobre la justificación de los precios de los neumáticos premium.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto