Tras la adquisición conjunta de la mayoría de las acciones de Grup Eina Digital (sociedad de servicios de apoyo al taller multimarca) anunciada el pasado mes de octubre, AD Parts y Autodis Group han reforzado su colaboración gracias a la creación de una nueva sociedad, AD Parts Intergroup con el fin de mejorar su desarrollo del negocio en la distribución de piezas de automóvil. AD Parts y Autodis Group serán los accionistas.
"La creación de AD Parts Intergroup es un paso importante que allana el camino para estrechar los lazos entre AD Parts y Autodis Group con el fin de hacer frente a los retos de la evolución del mercado y consolidar su presencia en Europa Occidental", explica Josep Bosch, presidente de AD Parts.
La operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes.
A requerimiento de AutoRevista sobre la imposición de aranceles del 30% a vehículos y componentes de la Unión Europea por parte de la Administración Trump, desde CLEPA señalan que "instamos encarecidamente a la UE a que impulse una exención para las piezas de automóviles en cualquier acuerdo".
El grupo europeo Alliance Automotive Group (AAG) ha adquirido el 100% de las acciones de Recambios Colón, S.L. (COLÓN), confirmando así su presencia estratégica en el mercado de posventa automotriz, previamente representada por Lausan y Gaudí (en España) y Soulima (en Portugal) y le convierte en referente del mercado ibérico.
Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.
“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE
Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).