Los profesionales de la industria de la automoción tienen una cita el 13 y 14 de abril en Autopro Saló, la feria que será el escaparate de la variada y actual oferta comercial del mercado nacional e internacional. La inauguración de esta 1ª edición del salón, a la que asistirán las personalidades de la administración y presidentes de los distintos gremios de las provincias catalanas del sector, se celebrará el viernes 13 de abril a las 12.30 h. en el recinto Fira Sabadell.
Los expositores confirmados en Autopro Saló reflejan las diversas actividades económicas de la industria de la automoción. El recinto de Fira Sabadell registrará un lleno absoluto de la mano de los siguientes expositores: Astra, Sun Diagnostic, Grupo Silvestre, PQ maquinaria – Weber, ACM Tools, Tecnobee, Sircat – Cator, Convertidores del Norte, Pro Service, Difisa Servei, Grupo Vagindauto, DRO Distribuïdor de Recanvi Original, Corghi – Sánchez Pamplona, Capatest, Diesel Parts & Components, Etai Ibérica, Abinca, Leonet Servis, MIAC, Pintures La Moderna, Tec – Auto SBD, MASPLA Consulting Orange, Federació Catalana de Tallers de Reparació d’Automòbils (FECATRA), Euma Grup, Sparkes & Sparkes, Rogen, Launch Ibérica y Vallesanauto.
Así, la feria congregará a empresas especializadas en recambios y componentes, herramientas, maquinaria y utillaje, electrónica y sistemas, accesorios y customización, reparación y mantenimiento, gestión y soluciones digitales, servicios medioambientales globales, editoriales especializadas e instituciones del sector.
Autopro Saló también contará con diferentes ponencias formativas y charlas técnicas realizadas por expertos sobre los temas de mayor actualidad e interés que marcan el presente y el futuro del sector de la automoción.
El viernes 13 de abril de 16 a 17h, Antonio Salinas ofrecerá la conferencia “Seguridad en el trabajo de los vehículos eléctricos e híbridos”, en la que hablará sobre las pautas a seguir por los profesionales para evitar electrocutarse al trabajar con este tipo de automóviles y sobre nuevas motorizaciones. El mismo día de 17.30 a 18.30 h, Xavi Bosch y Mireia Ruiz, representantes de Vagindauto con más de 20 años de experiencia en el sector, conducirán la conferencia “Técnicas de negociación con aseguradoras”, una formación hecha a medida y adaptada a las necesidades de los profesionales de los talleres de automóviles.
El sábado 14 de abril de 10.30 a 11.30 h, Pasqual Moya como representante de MIAC, presentará la conferencia “Metodología en la diagnosis”, basada en los procedimientos a seguir para localizar y diagnosticar las averías y el uso del osciloscopio para las mismas. El mismo día de 12.30 a 13.30 h, Pasqual Moya ofrecerá otra conferencia, esta vez como representante de Tecno Bee. Bajo el título “Rentabilidad en la diagnosis”, hablará sobre la gestión del tiempo y del estrés para lograr una buena efectividad en el trabajo y las reparaciones más repetidas en los vehículos con sus causas.
El acceso a Autopro Saló y a las conferencias que se celebrarán en el auditorio del recinto es gratuito para todos aquellos profesionales que se descarguen su invitación personal gratuita aquí.
Los visitantes podrán obtener información de primera mano de la oferta comercial especializada, comparar productos, comprobar las tendencias y la evolución del mercado, iniciar o cerrar procesos de compra, fortalecer relaciones comerciales con proveedores y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Al igual que preparamos nuestro equipaje, los neumáticos deben ser un elemento clave para revisar antes de iniciar las vacaciones. Afane recuerda la importancia de comprobar bien el dibujo y el desgaste del neumático, ya que con el calor se puede producir una mayor pérdida de presión a través de la válvula.
TotalEnergies ha sacado una tarjeta que, bajo la denominación Charge+, ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la localización y utilización de puntos de recarga a lo largo de todo el territorio nacional.
CETRAA celebró el jueves 26 de junio su primera Junta Directiva tras la elección de Miguel Pérez Carballo como presidente el pasado 25 de abril. La reunión, celebrada telemáticamente, se desarrolló en un clima de colaboración, con un formato ágil y participativo que permitió exponer las principales líneas de trabajo de la nueva etapa.
El centro tecnológico Eurecat lidera el proyecto europeo FlexCrash, que ha desarrollado una plataforma en línea capaz de simular en tiempo real escenarios de tráfico mixto con vehículos autónomos y vehículos conducidos por humanos, para ayudar a identificar situaciones críticas y mejorar la seguridad vial.
Con la llegada del verano, las altas temperaturas y el aumento de los desplazamientos por carretera, desde la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automoción (AMDA) advierten de la importancia de realizar un mantenimiento preventivo y responsable del vehículo para garantizar la seguridad vial, evitar averías y mejorar el confort en los trayectos.