Las pinturas reflectantes, claves para un futuro autónomo
Suscríbete

Las pinturas reflectantes, claves para un futuro autónomo

Axalta autonomous vehicles paint technology radar 47153
|

Las tecnologías que están marcando la evolución del vehículo autónomo han centrado los debates del último Congreso sobre Automóviles Autónomos celebrado en Detroit. Al respecto, Barry Snyder, vicepresidente senior y director de Tecnología de Axalta, compartió con más de 300 profesionales cómo Axalta está trabajando en soluciones innovadoras que cumplirán los requisitos de estos vehículos. “La reflectividad y la transmisividad son piezas clave del puzzle que necesitamos resolver, y la tecnología que disponemos puede dar respuesta a algunas de estas cuestiones”, manifestó.

Tal como explicó Snyder, para que los vehículos se puedan “ver” unos a otros en la carretera con total seguridad, la pintura para automóviles ha de ser reflectante. Actualmente, los sistemas Lidar (siglas en inglés de “detección y localización mediante luz”) para vehículos autónomos pueden detectar más fácilmente los vehículos de colores claros gracias a su reflectividad.

El color de Axalta para automoción de 2018, StarLite, es un ejemplo perfecto de pintura de color claro que contiene partículas perladas que reflejan la luz. Aunque la reflectividad juega un papel clave a la hora de permitir a los vehículos autónomos detectarse entre ellos, las pinturas también se han de formular para que las señales de luz láser se puedan recibir y transmitir a través de ellas sin interferencias.

Los sensores estarán detrás de los recubrimientos, por lo que la formulación de las pinturas debería permitir que las señales puedan pasar a través de ellas. Si esto se consigue, los fabricantes de automóviles tendrán más flexibilidad en términos de colocación de los sensores y menos limitaciones en el diseño de los futuros vehículos.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto