Ardian Growth invierte cinco millones de euros en el grupo español MKD Automotive
Suscríbete

Ardian Growth invierte cinco millones de euros en el grupo español MKD Automotive

Foto2 48070
|

MKD Automotive Integral Solutions, plataforma tecnológica para la gestión eficiente del mantenimiento y reparación de vehículos, ha visto reforzada su propuesta de valor y su crecimiento actual con la entrada en su capital del "mayor fondo de inversión de startups en Europa", Ardian Growth. Con una inversión de hasta cinco millones de euros y una adquisición menor al 35% del capital de la compañía, este impulso llega para potenciar el desarrollo tecnológico basado en el coche conectado, el mantenimiento predictivo y la transformación de los vehículos a nuevos combustibles.

El grupo ha logrado contar con el apoyo en esta inversión de Óscar Alonso, Co-fundador y CEO de T2O Media, que ya cuenta con una participación minoritaria dentro de la compañía.

En palabras de Laurent Foata, director de Ardian Growth, “la apuesta del grupo francés por MKD Automotive es una demostración más de la confianza depositada en los empresarios españoles que participan de la digitalización de sectores tradicionales que están experimentando una transformación acelerada en sus modelos de negocio”.

Por su parte, José Piñera, CEO y fundador de MKD, ha asegurado solo tener “palabras de agradecimiento a Ardian Growth que, desde un primer momento, ha mostrado su confianza en nuestro proyecto. Somos su segunda gran apuesta en España, y vamos a darlo todo para crecer juntos”.

Esta ronda de inversión supone un nuevo hito logrado en los últimos meses por MKD Automotive, al que que se suma la integración de las compañías Fortuis y PTRZ, que junto a Reparatucoche.com consolidan a la entidad como líder en su sector. “Nuestro sueño es convertirnos en un referente en servicios de movilidad auxiliar a nivel mundial”, ha sentenciado Piñera.

La confianza de Ardian Growth en la compañía española llega, además, "por la cartera de clientes de relevancia con los que trabaja en la actualidad: Europcar, Arval, Allianz, Hertz, Avis, Sixt, CEA, Autogas, Mapfre, Leasplan, Ges, Generali, Alphabet, Balumba y Bluemove, entre otros", apuntan desde la compañía.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas
Lo más visto