Teroson demuestra la eficacia de sus adhesivos para la mejora de la seguridad vial
Suscríbete

Teroson demuestra la eficacia de sus adhesivos para la mejora de la seguridad vial

Teroson prueba 49704
|

Henkel ha organizado un evento en Alemania para presentar su gama de productos de alto impacto en colaboración con CTS. Lo más destacado del día fue una prueba de impacto real, en la que el parabrisas de un coche se pegó con el adhesivo de lunas Teroson PU 8730 HMLC dejándolo actuar tan solo 30 minutos.

"El parabrisas es muy importante durante las colisiones frontales, porque contribuye a la rigidez estructural del vehículo y sujeta los airbags de los pasajeros en el caso de una colisión", explica Kourosh Bahrami, vicepresidente corporativo de Henkel Adhesive Technologies. "En un accidente, es necesario garantizar la completa funcionalidad de los airbags del pasajero".

Para demostrar la eficacia de los productos para reparar automóviles, Henkel realizó una prueba de impacto acorde con las normas para vehículos nuevos, pero con un coche compacto usado. Durante el evento, los invitados pudieron ver primero el proceso de sustitución de lunas. Los expertos de Henkel utilizaron Teroson PU 8730 HMLC para pegar la luna nueva al vehículo de prueba. "Este innovador adhesivo permite a los talleres realizar la instalación completa en 10 minutos, y asegura que el vehículo se puede conducir con seguridad tan solo a los 30 minutos de instalar la luna pegada", explican desde la firma.

Cuando pasó el tiempo de inmovilización, los expertos del departamento técnico realizaron la prueba de impacto frontal con solape parcial de acuerdo con los estándares europeos para vehículos nuevos. El resultado demostró que el parabrisas pegado con los adhesivos Teroson, no solamente soportó las condiciones extremas de la colisión, también ofreció los valores necesarios para el completo funcionamiento del airbag del pasajero.

"Con este inusual test de impacto, queremos desencadenar un momento de inspiración en nuestros clientes y en los decisores de las compañías de seguros y en otras organizaciones clave. Nuestro objetivo era crear una experiencia Teroson tangible, en la que pudieran ver con sus propios ojos la eficacia de nuestras soluciones", comenta Bahrami. "La seguridad es la prioridad principal en la reparación de coches. Es por ello que es crucial para los usuarios confiar al 100 % en los productos".

Además de sus adhesivos de lunas, Henkel también presentó su gama de innovaciones Teroson y Loctite para la reparación y el mantenimiento de los automóviles. La cartera de productos incluye soluciones para la reparación de carrocerías, el montaje de piezas y de sistemas mecánicos, además de productos de acabado, de tratamiento de superficies, limpiadores e incluso soluciones integrales frente a la corrosión y el desgaste.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto