Se firma el convenio colectivo aplicable a los talleres madrileños en 2018-2020
Suscríbete

Se firma el convenio colectivo aplicable a los talleres madrileños en 2018-2020

20141001 51446
|

Aecim, la asociación de empresas del metal de Madrid, en cuya Junta Directiva se sienta Asetra, y las Organizaciones Sindicales más representativas del sector, CC.OO y UGT, han firmado el texto del nuevo Convenio Colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que, una vez publicado en el diario oficial, Asetra informará a sus asociados mediante circular de las novedades que les afectan, la asociación ha realizado un avance de las cuestiones más importantes.

  • Compensación y absorción. Se mantiene la compensación y absorción de los incrementos salariales en un 75% excepto parta los salarios inferiores a 17.000 € referidos a tablas salariales, esto es, el salario de convenio incluido más la antigüedad y la carencia de incentivos.
  • Ascensos. Se elimina la reserva de ascensos por antigüedad, siendo a partir de este momento todos los ascensos por mérito y capacidad.
  • Contrato de formación. Se reduce la duración mínima del contrato de formación hasta los seis meses, siendo de treinta la duración máxima.
  • Incremento salarial. Se trata de un Convenio cuya vigencia será de 3 años, en el que se ha acordado un incremento de las tablas salariales del 2,1% para el año 2018, 2% y 2% para 2019 y 2020.
  • Vacaciones. Las vacaciones anuales serán de 21 días laborables al año.
  • Licencias. En lo referente a licencias se crea un permiso retribuido de 20 horas anuales para acompañamiento de cónyuges, hijos y padres sujetos a tratamiento oncológico. El inicio del disfrute de licencias y permisos será en día laborable y se utilizarán de forma consecutiva. El permiso para asistencia de 16 horas que ya existía para acompañamiento a médico de familiares de primer grado, podrá utilizarse también para asuntos escolares. Licencia por el tiempo indispensable para asistir a exámenes cuando el trabajador curse con regularidad estudios para obtener un título académico o profesional reconocido. En los casos de enfermedad grave o fallecimiento se incluye el requisito de que el desplazamiento sea como mínimo de 100 km y en otra provincia para poder disfrutar de la licencia de 4 días naturales.
  • Jornada Anual. Se mantiene la jornada anual de 1.764 horas durante la vigencia del Convenio.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto