Fersa Bearings se convierte en nuevo proveedor oficial de Daimler en Alemania
Suscríbete

Fersa Bearings se convierte en nuevo proveedor oficial de Daimler en Alemania

d3s1779 54798
|

Fersa Bearings ha firmado un acuerdo con Daimler por el cual se convierte en proveedor oficial de rodamientos para ejes de camión de modelos como el Actros. El fabricante de rodamientos será así proveedor oficial para ejes de camión de Mercedes Benz en su planta de Kassel.

Para este proyecto, Fersa ha llevado a cabo una ampliación y adecuación de su planta de Zaragoza (España). En total, la compañía espera realizar una inversión de más de cuatro millones de euros.

"La apuesta decidida de Fersa por la innovación en producto, la fabricación inteligente y la transformación digital han sido los elementos claves para que Daimler Alemania eligiera al fabricante español por encima de otras alternativas del mercado internacional", apuntan desde Fersa.

La nueva línea, que incrementa la capacidad de la fábrica en un 20%, ha sido diseñada contando con las tecnologías más avanzadas de la Industria 4.0., siendo capaz de modelizar un gemelo digital auto realimentado que, en tiempo real, facilita una optimización continua del proceso. Durante éste se miden más de 20 variables diferentes del conjunto final y se reportan y vinculan al código DataMatrix de cada pieza. Todo ello permite a Fersa realizar un análisis completo y de tendencia para su control mediante la utilización de técnicas de big data, tal y como explican desde la enseña.

"Para Fersa es un paso importante en la apuesta por la fabricación de rodamientos de alta precisión, con un producto complejo y una alta responsabilidad. Con el proyecto de Daimler Alemania, Fersa Bearings amplía una dilatada experiencia con clientes OEM", concluyen desde la firma.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas