Los talleres baleares informarán a los consumidores sobre sus derechos
Suscríbete

Los talleres baleares informarán a los consumidores sobre sus derechos

Imagen1 54820
|

Tal y como ha informado el director general de Consumo, Francesc Dalmau, se ha puesto en marcha una campaña para que los talleres de las Islas Baleares informen a sus clientes de los derechos que tienen como consumidores. El objetivo es “mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios”, así como “avanzar en la protección de los derechos de los consumidores”.

En el evento de presentación de los carteles de la campaña, que serán distribuidos entre los asociados de las patronales, han participado el director general de Política Industrial, Manuel Porras, y el presidente de Aberan, Julio González.

Los carteles, además de incluir los derechos de los consumidores, ofrecen consejos a la hora de llevar el coche al taller. Así, se recomienda pedir un presupuesto que debe tener una validez mínima de doce días antes de dejar el vehículo en el taller. Además, se informa de que, una vez aceptado el presupuesto, es conveniente pedir un resguardo del depósito del vehículo. En el caso de que no se haya pedido presupuesto, hay que comprobar y firmar la orden de reparación. Una vez reparado, cuando el usuario pasa a recoger el coche, debe revisar la factura y comprobar que se ajusta al presupuesto.

Los carteles también recuerdan que las piezas sustituidas tienen una garantía de dos años, mientras que para la mano de obra es de tres meses. Asimismo, explican que, una vez arreglado el vehículo, tiene que retirarse en tres días porque, en caso contrario, el taller puede cobrar gastos de custodia.

La acción se realizará con la colaboración de la Dirección General de Política Industrial y las patronales de los talleres de reparación de vehículos, la Asociación Empresarial de Automoción y Náutica (Asema) y la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), que en total suman más de 1.200 talleres.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto