Repsol ha instalado el primer punto de recarga ultrarrápido de nuestro país en una de las gasolineras de su red, ubicada en la localidad alavesa de Lopidana. Se trata de un paso más en la expansión de los vehículos eléctricos, que aún debe vencer el problema que genera la larga duración de las recargas para poder competir con el coche de combustión en los trayectos interurbanos.
Este “enchufe” ultrarrápido contará con una potencia de 350 kilovatios, lo que permitirá recargar coches eléctricos en seis minutos, cuando, hasta ahora, el tiempo de duración medio de las recargas de este tipo de vehículo son de, al menos, media hora.
Tal y como informa El Independiente, sin embargo, en la actualidad no hay coches en las carreteras que sean aptos para esa capacidad. Los modelos con mayor capacidad de recarga del mercado lo hacen a 175 kilovatios, por lo que utilizando el enchufe de Repsol podrían repostar en unos 12 minutos.
El estudio comprende una muestra de más de 1.800 personas.En palabras de Ignacio Rodríguez-Solano, director de la Fundación Renault Group España: “Este estudio no solo ofrece una visión global sobre la percepción que tienen los españoles del sector de la automoción, que está considerado prioritario y una fuente clave de riqueza económica y social, sino que también revela una demanda clara por parte de la sociedad: los españoles apuntan que, ante la situación de crisis del sector, es necesario consenso político para poner en marcha un Pacto de Estado por la automoción a nivel estatal y las Comunidades Autónomas para garantizar la supervivencia de la industria en España.
esta semana la falta de información oficial sobre estos dispositivos fue motivo de debate en la Comisión de Seguridad Vial de las Cortes Generales. La luz V-16 logró poner de acuerdo a todos los partidos políticos, quienes, por unanimidad, aprobaron la Proposición no de Ley presentada por el Partido Popular al respecto.
El proyecto, diseñado para aportar nuevos profesionales a las empresas de reparación de vehículos, quiere contribuir a paliar la escasez crónica de perfiles profesionales a la que se enfrenta el taller.
Durante la celebración de la VIII Noche de la Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana se han entregado los premios AVIA 2025 a Industrias Alegre, Inrema, ITE, Tera Batteries (Alicante) y a Juan Ordóñez por su trayectoria al frente de Radiadores Ordóñez, empresa de Castellón.
Durante la inauguración del XII Encuentro SERNAUTO, organizado por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) este jueves de 19 de junio en IFEMA Madrid, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha resaltado la importancia de la industria española de automoción en España.