La marca General Tire, perteneciente al Grupo Continental y distribuida en exclusiva por el distribuidor Grupo Andrés en la Península Ibérica, es la elección de BMW para su último modelo X5, para el que están recomendados los neumáticos Grabber AT3 en la medida 275/45 R20 110V. Los neumáticos están aprobados para velocidades de hasta 240 km/h, y disponen de marcaje M+S y 3PMSF(Montaña de tres picos con copo de nieve).
El BMW X5 es el pionero de los 4x4 que combinan lujo y rendimiento, por lo que se espera mucho de sus neumáticos de origen. Para ello han confiado en General Tire y en sus tres tecnologías innovadoras presentes en el modelo Grabber AT3. Dicha tecnología otorga un comportamiento excepcional, tanto dentro como fuera de carretera, reduciendo el ruido y aumentando el kilometraje.
Las tecnologías que incorpora el Grabber AT3 son:
"TracGen", que incluye un diseño de hombros abierto, crestas de tracción que los desarrolladores llaman ‘bolsillos de tracción’ y ranuras dispuestas en diferentes ángulos para mejorar las propiedades de agarre.
"DuraGen" es un compuesto de goma que proporciona una excelente resistencia al desgarre y mejora el kilometraje en terrenos irregulares. Esta combinación entre composición y diseño aumenta las propiedades de autolimpieza de la banda de rodadura, permite un buen enclavamiento con superficies sueltas y brinda un agarre en todas las direcciones por su gran cantidad de salientes.
"ComfortBalance" soluciona con éxito el conflicto que pudiera existir entre la comodidad de conducción en carretera y el buen agarre fuera de ella. La geometría de los bloques de la banda de rodadura, junto con su baja rigidez y una disposición especialmente equilibrada ayudan a reducir la vibración del neumático en carretera.
En 2024 el precio medio de oferta de los vehículos se encareció el 5,6% y los salarios ofertados subieron el 3,1%, según el estudio “Salarios y vehículos de ocasión en 2024” basado en los precios medios de oferta de los vehículos de ocasión del barómetro de coches.net y los datos de los sueldos medios de las ofertas de empleo de la plataforma InfoJobs.
En la mañana del 20 de mayo se celebró en Madrid el seminario 'Buscando el camino hacia la movilidad eléctrica, el caso del éxito Portugués', organizado por el núcleo regional de España del Conselho da Diàspora Portuguesa. La jornada sirvió para arrojar luz en cuanto a las diferencias entre España y Portugal en materia de electrificación y, en concreto, para que el caso de éxito portugués inspire al mercado español.
La época estival es la que mayor número de desplazamientos registra en las carreteras españolas, Y una tendencias entre los usuarios cada vez más común es optar por vehículos de alquiler. En este contexto, FENEVAL señala los errores más comunes a la hora de alquilar un coche y ofrece pistas para evitarlos.
El Ford Adapta Tour 2025 comenzó ayer, 21 de mayo, desde las instalaciones de Rehatrans, carrocero homologado por Ford y especializado en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida. Organizado por Ford España en colaboración con Fundación ONCE, este tour recorrerá distintas ciudades del país para dar visibilidad a las últimas soluciones de movilidad adaptada.
En un contexto en el que la edad media del turismo vendido en España supera los 11 años, GANVAM ha trasladado esta mañana al director general de Consumo, Daniel Arribas, la necesidad de adaptar los plazos de garantías a la antigüedad del vehículo.