Web Analytics
Motrio aportará el 10% de la facturación de recambios de Renault dentro de cinco años
Suscríbete
Su gama completa abarcará el 80% del parque

Motrio aportará el 10% de la facturación de recambios de Renault dentro de cinco años

|

AMDPress.- La marca Motrio supondrá el 10% de la facturación de Renault en España en concepto de piezas de recambio en un plazo máximo de cinco años. Esta es la previsión que maneja la dirección de Calidad y Servicios de Renault España Comercial y su filial Sapraxell, para lo cual irá incrementando paulatinamente su gama, basada en líneas de producto enfocadas al mantenimiento, hasta cubrir un 80% del parque automovilístico.

En breve la oferta de Motrio incluirá escapes, fuelles de transmisión y radiadores, que se añadirán a una gama que cuenta ya con recambios de elevada rotación como baterías, pastillas de freno, lámparas, lubricantes, etc. La introducción de la marca en España causó un gran revuelo en la distribución multimarca al conocerse algunas promociones puntuales dirigidas al taller. Sin embargo, los responsables de Motrio descartan posicionarla como marca barata (el diferencial de precio respecto al recambio original Renault se sitúa en una media del 20%, aunque varía según la familia de productos), y su tarifa de PVP es similar a las principales marcas de recambios que operan en el canal independiente.

El constructor reconoce que la compañía hará un gran esfuerzo en la logística para ofrecer el mejor servicio a los clientes. Calcula que en dos años esta organización se habrá modificado sustancialmente y no descarta abrir almacenes reguladores en distintos puntos de España, que den continuidad al ya en funcionamiento en Galicia (que también ofrece servicio al recambio con marca Renault), Tras sus primeros meses de presencia en el mercado, los directivos de posventa de la marcase muestran satisfechos de la respuesta de su red de concesionarios, único canal de distribución para esta gama de recambios.

Chapa

Aunque Mutua Madrileña anunció en enero un acuerdo con ASETRA y NATRAM que incluía mejoras económicas para los talleres madrileños, el conflicto técnico sigue sin resolverse. El uso de un baremo propio, muy por debajo de los tiempos del fabricante, ha bloqueado la negociación y alimenta un malestar que contrasta con la estrategia de diálogo que mantienen otras aseguradoras como Mapfre.

Mahle workshop heroes graffiti 2

“La necesidad de crear oportunidades de capacitación avanzada para los técnicos en talleres y empleados en el comercio mayorista está aumentando”, dijo Philipp Grosse Kleimann, miembro del Comité de dirección de MAHLE 

Unnamed (1)

Asetra ha trasladado nuevamente al Ayuntamiento de Madrid la necesidad de ampliar el número de plazas azules para aparcar los vehículos de los clientes del taller en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). 

PPG RecambiosSegorbe

La correcta reproducción de los acabados especiales que muchos constructores de vehículos vienen incorporando en sus modelos más recientes plantean retos en los talleres de chapa y pintura. Para ayudar a identificar, elaborar y aplicar este tipo de acabados, un grupo de pintores de talleres de Zaragoza y Valencia clientes de Recambios Segorbe, distribuidor de la marca de pintura PPG, ha participado en un curso monográfico, y eminentemente práctico, desarrollado en el Business Development Center de la enseña en Rubí.

Imprefil

Imprefil incrementa la profesionalización de su servicio de atención por WhatsApp; incorporando una nueva plataforma de gestión avanzada que permite dar mayor agilidad, trazabilidad y eficiencia a este canal de contacto, clave en el día a día del taller.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto