Sernauto explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica
Suscríbete

Sernauto explora las oportunidades de mercado en Sudáfrica

Jornada shanghai sernauto 57036 63263
|

Sernauto, la asociación española de proveedores de automoción, ha anunciado una misión directa comercial a Sudáfrica que se llevará a cabo el próximo verano, en concreto del 6 al 10 de julio. La misión ha sido organizada en colaboración con ICEX, y está destinada a proveedores de automoción, tanto a los que operan en el mercado de recambios como en la cadena de fabricación de vehículos.

Sudáfrica es la principal economía del continente africano y es una puerta de entrada a todos los mercados del África Subsahariana. Además, es, junto a Marruecos, el principal productor de vehículos del continente, con 611.000 unidades en 2018, más de la mitad turismos. María Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, afirma que los objetivos perseguidos son "facilitar a los participantes el acceso a potenciales clientes, así como el incremento de las exportaciones a dicha economía y su zona de influencia".

La agenda prevista incluye reuniones organizadas por la Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo. En dichas reuniones se estudiará la prospección y consolidación en el mercado de las marcas españolas, así como el fortalecimiento de la red de distribución local y la consecución de acuerdos de colaboración en la cadena de suministro de vehículos. Todo ello, complementado con la difusión y visibilidad de la ‘Marca España’ que engloba ‘Autoparts from Spain’, plataforma online que da a conocer la oferta y capacidad exportadora de los proveedores españoles.

Fuente: AutoRevista

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto