Los talleres en fase 1 arrancan a medio gas con baterías y neumáticos
Suscríbete

Los talleres en fase 1 arrancan a medio gas con baterías y neumáticos

Sustitucion de baterias 66133
|

Los talleres de automóviles de los territorios que ya han entrado en la fase 1 de la desescalada han iniciado su actividad a medio gas, con parte de sus plantillas todavía en ERTEs y acelerando gracias a los efectos de la pandemia en los automóviles, con sustituciones de baterías y neumáticos o desinfecciones de vehículos.

Así, por ejemplo, los talleres de Galicia han empezado su particular desescalada con numerosas sustituciones de baterías, “Hemos recibido muchos avisos de este tipo. Vamos gratuitamente a encender el vehículo y lo traemos al taller para cambiar la batería”, explica Juan Carlos Bonino, responsable de los centros Midas en Galicia. También están creciendo bastante las ofertas de servicios de desinfección con ozono, que algunas redes de talleres utilizan para la protección de sus trabajadores y que también ofertan al cliente para su entrega completamente limpio y desinfectado.

En Baleares, otra zona en Fase 1, también se han disparado las verificaciones y sustituciones de baterías, y van creciendo las solicitudes de mantenimiento para pasar la ITV, aunque aún se quejan de que no hay equipos de protección individual suficientes para poder trabajar con total seguridad en todos los talleres y eso ha llevado a que no todos puedan a abrir. En su afán por ayudar a sus asociados, el presidente de la Asociación Balear de Talleres, Julio González, ha informado de que han repartido pantallas faciales, jabón desinfectante y mascarillas pero no es suficiente Eso sí, los que dan servicio cumplen con las medidas sanitarias y de protección. Hasta el martes, había abierto un 70% de los talleres.

En las islas Canarias la situación tampoco difiere mucho. Los talleres mecánicos han reiniciado su actividad con muy poco volumen de trabajo. Operan a menos del 20% de su capacidad y con trabajos de poco peso. Solos unos pocos clientes se acercan al taller y casi todos comparten el mismo problema: baterías descargadas tras dos meses sin rodar los coches. Eso, algún cambio de aceite y pequeños trabajos de mantenimiento. Ninguna reparación importante. Una buena parte de las plantillas continúan aún en ERTE.

La esperanza también está puesta en la reapertura de las ITV. En algunos lugares donde se ha pasado a la Fase 1 y estaba previsto que abrieran este lunes, algunas estaciones han pospuesto su apertura por falta de protocolos claros de funcionamiento. Es el caso de Galicia y el País Vasco. Cuando finalmente abran, muchos conductores a los que les caducó la ITV durante el confinamiento pasarán antes por los talleres para hacer la puesta a punto, lo que incrementará el trabajo de los talleres.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas