Crédito y Caución anticipa un repunte de los niveles de impago
Suscríbete

Crédito y Caución anticipa un repunte de los niveles de impago

Impagados estudio c c 66234
|

El tejido empresarial prevé un cambio en los niveles de impago que soportan sus relaciones comerciales, según los datos de un estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que han impulsado Crédito y Caución e Iberinform.

Según el estudio, el 44% de las empresas espera poder mantener bajas tasas de impago (inferior al 1% de la facturación), frente al 75% que operaba con esos niveles en 2019. En el resto de las franjas, se duplica el número de empresas con tasas más elevadas. El 34% del tejido empresarial sufrirá impagos moderados (1%- 3% de la facturación); el 17% se encuentra en la franja alta (3%-10% de la facturación); y un 5% en la franja extrema.

El crecimiento de las tasas de impago es un elemento desestabilizador de la operativa empresarial, ya que anula el margen de la operación y genera una pérdida de todos los costes asociados a la fabricación del bien o el servicio. Las medidas adoptadas durante el estado de alarma han obligado al 86% de las empresas a reducir actividad productiva y comercial. Esta hibernación económica ha sido muy relevante para el 43% de las empresas, que han tenido que renunciar a más de la mitad de su operativa habitual. El caso extremo, del cierre total, afecta al 5% de las empresas que han participado en el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España.

En este contexto, el 72% de las empresas esperan una caída de su facturación, frente al 14% que prevén mantener intactos sus ingresos y un 15% que espera un incremento. Las previsiones sobre el impacto en la rentabilidad son más suaves, un indicador del intenso trabajo que está realizando el tejido empresarial sobre su estructura de costes para poder adaptarse a los nuevos niveles de actividad. Las empresas que prevén una caída de la rentabilidad se reducen al 59% y un 26% confía en poder mantenerla.

El tejido empresarial muestra su confianza en un cambio de tendencia en 2021. Un 55% de las empresas espera que sus niveles de facturación vuelvan a remontar, una tasa que más que duplica a las empresas que esperan mantener la caída de ingresos.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto