Motul ha presentado para el mercado de posventa cuatro aditivos para mantener en perfectas condiciones los circuitos de alimentación, combustión y filtros de partículas. Con estos productos, la marca quiere ofrecer una solución a las ineficiencias que se producen por la progresiva generación de suciedad, que se traduce en pérdida de potencia, alto consumo de combustible, alto consumo de aceite o excesivo humo en el escape.
Como recuerda la compañía, con un tratamiento preventivo adecuado, el circuito de alimentación puede tener una mayor vida útil, así como ofrecer un incremento en el rendimiento de trabajo, además de preservar los dispositivos descontaminantes del sistema de escape como catalizadores, válvulas EGR, filtros de partículas de gasolina (GPF) o los DPF en el caso del diésel.
Este aditivo elimina todo tipo de residuos del sistema de combustión de gasolina, desde el mismo depósito de combustible. Previene la formación de barnices y gomas a lo largo del circuito, producto de la degradación de la propia gasolina y que dificultan el flujo abundante de la misma. Libera los depósitos en los inyectores que hacen la inyección menos eficiente y homogeniza el agua con la gasolina que evitarán dificultades de arranque, pérdida de potencia, un funcionamiento brusco del motor y una respuesta inadecuada del acelerador.
Este producto acaba con la contaminación acumulada en el sistema disolviéndola en el combustible. Integra los barnices y gomas de gasoil degradado en el flujo del combustible, perfectamente disueltos, permitiendo que pasen a través de los filtros junto con el gasoil y se incineren durante el proceso de combustión y homogeniza las gotas de agua que se acumulan en el depósito de gasoil, que son perjudiciales para los ajustados sistemas de inyección electrónica directa, además de generar una capa de gel en la conocida “fase acuosa” bloqueando los filtros de combustible. También disuelve los residuos sólidos en los inyectores, que se forman con la alta temperatura de la combustión en las boquillas, haciendo perder efectividad en la formación del espray correcto para una inyección eficiente.
Aditivo específico para los motores de gasolina, elimina todo tipo de residuos del sistema de combustión, desde la zona de válvulas de admisión y los inyectores, pasando por todo el circuito incluyendo los aforadores, bombas, filtros y sensores. Ayuda a mejorar el rendimiento del motor y proporciona un proceso de combustión potente y estable que permite la reducción de emisiones gases y del consumo de carburante y aceite. Valve & Injector Clean ayuda a prolongar la vida del motor asegurando la recuperación de las prestaciones originales del motor.
Ofrece una solución tanto preventiva como curativa que va a evitar en el futuro tener que realizar determinadas operaciones de reparación y que permitirán al vehículo funcionar de forma correcta, ayudando al sistema a quemar los residuos de carbonilla que se han acumulado en el filtro de partículas (DPF) de los motores diésel, sin producir emisiones nocivas ni obligar a trabajar al motor con temperaturas excesivas en el proceso de regeneración.
El mercado de turismos nuevos mantiene su racha positiva con 98.522 unidades vendidas en abril, impulsado por los planes de ayuda autonómicos y el auge de los vehículos electrificados, que ya representan el 16% del total.
Del 23 al 26 de abril, la Asociación de Profesionales de los Talleres de Automoción (APTA) ha congregado en Motortec a una extensa representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios para vehículos.
Niterra posee una larga trayectoria como proveedor global de componentes automotrices con su marca NGK Ignition Parts. Sus bujías son distinguidas por su calidad y durabilidad; encabezando el mercado en la región EMEA tanto para vehículos de cuatro como de dos ruedas.
Grupo Cartés ha finalizado su participación en la última edición de Motortec con una propuesta sólida y bien recibida, centrada en la eficiencia, la digitalización y la rentabilidad del mantenimiento industrial y del vehículo.
Mirka ha participado Motortec Madrid 2025, celebrada del 23 al 26 de abril en Ifema. Durante los cuatro días de feria, la compañía ha presentado sus últimas innovaciones y ha reforzado su posición como referente en el sector de la posventa de automoción.