Motul, la marca especialista en lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, cubre todas las exigencias de los motores de PSA (Peugeot, Citroën y DS) con los lubricantes 2290 y 2312 de su Gama Specific.
Motul ha desarrollado la gama Specific con lubricantes 100% sintéticos hechos a la medida de cada tipo de vehículo y cumpliendo con unas determinadas exigencias y normativas tanto del fabricante como del mercado. En este sentido, Motul ha reformulado recientemente su Specific 2290 para adaptarse a la exigente normativa marcada por PSA. Junto con el 2312, Motul es capaz de ofrecer soluciones para todos los motores del mercado de PSA.
El Specific 2290 y el 2312 son lubricantes 100% sintéticos de altas prestaciones por lo que proporcionan una alta estabilidad térmica y garantizan una plena compatibilidad con los sistemas de descontaminación, preservando así la limpieza del motor. También, evitan el engomado de los segmentos. Ambos lubricantes cumplen las normas de regulación de emisiones Euro 4, 5 y 6.
El lubricante Specific 2290 5W30 está formulado específicamente para todos los vehículos con gasolina de última generación o diésel “HDi” con o sin FAP (Filtro Activo de Partículas), requiriendo un aceite homologado bajo PSA B71 2290. A través de la especificación de PSA se impone a los lubricantes de motor un poder de respuesta al elevado estrés térmico, a la vez que una elevada compatibilidad con los sistemas de descontaminación. Además, deben ofrecer protección frente al desgaste, limpieza en las cabezas de los pistones y tienen que controlar el aumento de viscosidad debido a la oxidación. Asimismo, el 2290 posee la normativa C2, que destaca por sus propiedades “Fuel Economy”.
Motul Specific 2290 5W-30 se ha reformulado para responder perfectamente a las más elevadas exigencias de duración y protección, incluyendo el control de LSPI (Low Speed Pre-Ignition) o “picado de bielas” para proteger los motores de gasolina de inyección directa y sobrealimentados.
Por otro lado, el Specific 2312 es un lubricante de altas prestaciones “Fuel Economy” diseñado para la última generación de motores diésel “BlueHDi” con SCR (Catalizador de Reducción Selectiva) del grupo PSA que requieren un lubricante con la normativa PSA B71 2312. También es recomendado para la mayoría de motores de gasolina y/o diésel equipados con filtro activo de partículas (FAP) y que exigen un aceite con la misma homologación.
La fórmula exclusiva de este lubricante baja en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (Mid-SAPS), asegura una longevidad de los sistemas anti-contaminantes tales como el SCR (Selective Catalytic Reduction), y el FAP o DPF (Filtro de partículas Diésel).
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.