NSK combate la fabricación de rodamientos falsificados
Suscríbete

NSK combate la fabricación de rodamientos falsificados

Nsk verify app 2d code nsk bearing box 70741
|

NSK quiere proteger a los clientes apartando del mercado a los fabricantes y productos ilegalesque tienen el potencial de fallar prematuramente y, lo que es más significativo, que presentan un riesgo de seguridad inherente. El objetivo es eliminar las falsificaciones, suspender las operaciones de fabricación y los canales de distribución de estos productos falsificados así como emprender acciones legales contra los autores.

La tecnología desempeña un papel importante en la lucha contra la falsificación de rodamientos. Un buen ejemplo es la aplicación recientemente desarrollada, "NSK Verify", una aplicación gratuita que permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos de las máquinas herramienta utilizando sus smartphones para escanear un código de barras 2D único que se encuentra en la caja.

En su último paso para eliminar los rodamientos falsos, NSK ha unido fuerzas con la WBA ("World Bearing Association", Asociación Mundial de Rodamientos) para crear una nueva aplicación que pueda ser utilizada por distintos fabricantes, la "WBA Bearing Authenticator: WBA Check". La WBA trabaja a nivel mundial para imponer el cumplimiento de la ley sobre falsificadores y poder erradicar los rodamientos falsos, incluso a través del desarrollo de aplicaciones. Esta asociación industrial no lucrativa y no constituida en sociedad promueve los intereses comunes y legítimos de la industria mundial del rodamiento, como por ejemplo el compromiso económico abierto, el desarrollo sostenible y la protección de los derechos legales. NSK es uno de sus miembros activos.

Con una función similar a NSK Verify, la aplicación WBA Check evalúa la autenticidad de los rodamientos de las empresas miembro de la WBA escaneando un código de barras 2D, lo que facilita a los clientes que usan rodamientos de múltiples fabricantes conocer su
autenticidad. Además, si se detecta un rodamiento no registrado, la aplicación lo notificará a NSK de manera automática.

Si bien las aplicaciones son ideales para identificar rodamientos falsos que ya han llegado al usuario final, una forma que incide más en la prevención para combatir a los falsificadores es comprar exclusivamente a distribuidores y concesionarios autorizados de NSK. Estos puntos de venta obtienen los productos NSK originales directamente del grupo NSK y aportan un valor añadido al facilitar asesoramiento, servicio posventa y garantías.

Junto con todos estos esfuerzos, NSK promueve regularmente el valor de su marca en el mercado a través de actividades de protección de la marca, junto con la creación de programas de formación para distribuidores y socios.

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

BI18 Feria 003

Madrid Car Experience se convierte durante 5 días en el mayor evento experiencial de España en torno al automóvil, acogiendo una completa variedad de modelos, marcas y segmentos, fusionando la adrenalina del motor con las nuevas tecnologías y prestaciones. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto