Web Analytics
Casi la mitad de los conductores no presta atención al estado de los neumáticos
Suscríbete

Casi la mitad de los conductores no presta atención al estado de los neumáticos

Neumaticos 72011
|

Según el último estudio elaborado por Continental y la Fundación CEA, el 46% de los conductores españoles reconoce no darle la suficiente importancia al estado de los neumáticos de su vehículo. Este dato cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que casi el 70% de los conductores encuestados utiliza el coche para sus desplazamientos habituales y que, sumado a los usuarios de moto, la cifra asciende hasta el 83%.

A la hora de revisar los neumáticos, los conductores están divididos sobre cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta: para las mujeres lo más relevante es la profundidad del dibujo (un 56% frente al 34% de los hombres) y para los hombres, la presión (39% en comparación al 25% de las mujeres).

“Una presión inadecuada influye en la seguridad del neumático y le hace perder prestaciones. Por lo tanto, puede tener desgastes inusuales, reduce el rendimiento y aumenta la posibilidad de tener un reventón. Además, podemos llevarnos un susto mientras estamos circulando, ya que un neumático sin las presiones correctas no agarra lo que debería y podemos perder el control del vehículo”, explica Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental España.

A la hora de sustituir los neumáticos, en lo que más se fijan los conductores cuando tienen que comprar unos nuevos es en la relación calidad precio (un 60%), seguido de lejos por la marca (40%) y aspectos relacionados con la seguridad, como la frenada en seco y en mojado (39%).

Gala de talleres 2

Roberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.

Prometeon

Prometeon ha incorporado tres nuevas caras para reforzar su top management. Además, con el objetivo de acelerar la expansión comercial del grupo y consolidar su posicionamiento en los mercados clave, se ha creado una nueva Global Commercial Division.

ADINE ACUERDO CON TALENTUM

Adine ha rubricado un acuerdo marco de colaboración con TLM Selección y Formación, empresa especializada en la búsqueda y formación de profesionales cualificados en el ámbito de la mecánica rápida y los neumáticos, procedentes de Perú y Latinoamérica.

multimedia images DrgerInterlock 3

Dräger, multinacional de alta especialización en tecnología médica y de seguridad, ha presentado, en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid, su campaña “Si bebes, no arrancas”, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad vial derivada del consumo de alcohol mediante la implantación progresiva del alcoholímetro antiarranque. 

IMAGEN NOTA DE PRENSA 4 MILLONES GT RADIAL

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos y partner estratégico de GT Radial en la Península Ibérica, ha conseguido distribuir el neumático número cuatro millones de la reconocida marca distribuida en exclusiva. El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, quien ha recibido un premio como reconocimiento a su fidelidad y confianza.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas