Arnott, especialista en suspensión neumática, ha puesto el foco en los sensores de altura, un componente clave cuyo objetivo es proporcionar a la Unidad de Control Electrónico (ECU) información sobre la posición de altura de los ejes del vehículo. Además, también se utilizan como entrada para el sistema de nivelación automática de los faros.
El propio sensor de altura está unido al chasis, la varilla está vinculada al eje del vehículo. Cuando el automóvil está siendo conducido, o por ejemplo cuando se añade carga pesada, la suspensión en movimiento da como resultado un movimiento de rotación de la varilla.
Los sensores de altura son también llamados sensores de ángulo, lo que supone que cuando la varilla del sensor se mueve, se genera una señal de salida (voltaje) que es proporcional a su ángulo de rotación. Esta señal luego se transmite a la ECU para su procesamiento posterior. Un resultado posible es que el compresor de suspensión neumática se active y se suministre presión adicional (a través del bloque de válvulas) a los resortes neumáticos apropiados.
La mayoría de los sensores de altura no tienen contacto, lo que significa que no hay fricción, lo que garantiza un funcionamiento sin desgaste. Sin embargo, como se montan en el exterior del vehículo, están sujetos a las condiciones climáticas y meteorológicas. Con el tiempo, la humedad podría afectar/dañar los componentes electrónicos y la gravilla y piedras de la carretera también pueden dañar la unidad.
Antes de desmontar los amortiguadores o puntales de la suspensión neumática, el sensor de altura de manejo debe desmontarse. El ángulo de rotación del sensor es limitado y no permite grandes movimientos. Por lo tanto, no hacerlo puede resultar en una varilla del sensor rota, ya que simplemente se romperá.
Una señal defectuosa en un sensor de nivel puede ser la falta de compensación de nivel después de cargar el vehículo. Sin embargo, tenga en cuenta que estos síntomas también pueden ser causados por un compresor que no funciona suficiente (o que no funciona) o un sensor no calibrado.
Reemplazar un sensor de altura es un trabajo relativamente fácil. Lo único que se debe tener en cuenta es que, después del reemplazo, la mayoría de ellos necesitan calibración. Utilice una máquina de diagnosis para garantizar el correcto funcionamiento después de la instalación.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíAncera se une a Global Mobility Call como asociación colaboradora, apoyando así la segunda edición de este evento internacional, que servirá como encuentro multisectorial con una amplia presencia de instituciones, empresas, corporaciones, y asociaciones de los distintos sectores económicos en los que impacta hoy la movilidad.
Según Ganvam y Faconauto, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión se han incrementado el 3,7% en mayo, con un total de 167.379 unidades; o lo que es lo mismo, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados.
Las importaciones de neumáticos consumer asiáticos se han incrementado el 7,1% de enero a marzo de 2023 respecto al mismo periodo del año anterior con un total de 2.121.230 unidades, de las que 1.711.100 unidades, el 81%, proceden principalmente de China.
Rhenus Warehousing Solutions Spain presentará su completa gama de soluciones de almacenamiento y valor añadido diseñadas específicamente para el sector de suministros, ferretería y el conjunto de la industria durante la tercera edición de la feria +Industry.
Cira ha estrenado ‘Vermuts Cira’, su primer programa de radio, que se emitirá los miércoles cada 15 días de 13 a 14 horas. El primer capítulo contó con la presencia del presidente de la asociación, Juan Rodríguez, y del consultor del sector de la posventa de la automoción, Juan Ramón Cervantes.