Chema Rodríguez (Recalvi): "Hasta finales de 2022 vamos a estar abriendo centros"
Suscríbete

Chema Rodríguez (Recalvi): "Hasta finales de 2022 vamos a estar abriendo centros"

Chema rodriguez 75183
|

En un momento de plena efervescencia para su compañía, en Posventa de Automoción hemos hablado con Chema Rodríguez, director general de Recalvi, para conocer los planes del grupo para los próximos meses en lo relativo a su plan de expansión territorial. Asimismo, hemos querido conocer su opinión sobre la propia evolución del mercado de la distribución de recambios.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace.

Posventa de Automoción.- ¿Responde esta expansión del negocio de Recalvi a las actuales circunstancias de mercado?
Chema Rodríguez.- Nuestro crecimiento no se debe a ninguna circunstancia actual de mercado, si bien la desaparición de ciertos actores logísticamente ayuda a esta expansión y nos beneficia, pero realmente nuestro crecimiento se debe a un plan, creado y basado en un amplio estudio geográfico. Primero, para cubrir todas las comunidades del país y, después, contemplando oportunidades en zonas que podamos entender que son las idóneas y podamos tener ciertas garantías de rentabilidad con esa implantación. Este plan fue diseñado en 2018 con una ejecución a cinco años que termina en 2022, y ni siquiera la pandemia nos hizo dudar en cambiarlo, retrasarlo o paralizarlo.

PdA.- ¿Quiere esto decir que seguiremos viendo apertura de almacenes o compra de distribuidores por parte de Recalvi en las próximas fechas?
C.R.- Tal como comentaba anteriormente, hasta finales de 2022 vamos a seguir abriendo centros, con lo cual nos queda un año y medio. Aún nos quedan algunas pequeñas zonas por cubrir y otras cubiertas por ampliar, sin descartar alguna incorporación de algún distribuidor zonal. Esto último únicamente tendrá lugar si surge una buena oportunidad.

PdA.- ¿Hacia dónde cree que evolucionará el mercado de la distribución a medio plazo en un momento en el que estamos viendo tambalear a empresas como Cecauto o Grovisa y crecer a otras como Andel, Gaudí o la propia Recalvi?
C.R.- Yo estoy convencido de que la evolución de nuestro mercado, y no diría a medio plazo, sino más a corto que a medio, estará orientada a una concentración de actores en el sector que creo que va a adquirir una relevancia muy grande. Pero, además, con la entrada e implantación a base de adquisiciones de actores muy grandes europeos que ahora mismo no están presentes en nuestro país y sí lo están en otros similares al nuestro en otros puntos de Europa.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas