Chema Rodríguez (Recalvi): "Hasta finales de 2022 vamos a estar abriendo centros"
Suscríbete

Chema Rodríguez (Recalvi): "Hasta finales de 2022 vamos a estar abriendo centros"

Chema rodriguez 75183
|

En un momento de plena efervescencia para su compañía, en Posventa de Automoción hemos hablado con Chema Rodríguez, director general de Recalvi, para conocer los planes del grupo para los próximos meses en lo relativo a su plan de expansión territorial. Asimismo, hemos querido conocer su opinión sobre la propia evolución del mercado de la distribución de recambios.

Puedes leer el reportaje completo en este enlace.

Posventa de Automoción.- ¿Responde esta expansión del negocio de Recalvi a las actuales circunstancias de mercado?
Chema Rodríguez.- Nuestro crecimiento no se debe a ninguna circunstancia actual de mercado, si bien la desaparición de ciertos actores logísticamente ayuda a esta expansión y nos beneficia, pero realmente nuestro crecimiento se debe a un plan, creado y basado en un amplio estudio geográfico. Primero, para cubrir todas las comunidades del país y, después, contemplando oportunidades en zonas que podamos entender que son las idóneas y podamos tener ciertas garantías de rentabilidad con esa implantación. Este plan fue diseñado en 2018 con una ejecución a cinco años que termina en 2022, y ni siquiera la pandemia nos hizo dudar en cambiarlo, retrasarlo o paralizarlo.

PdA.- ¿Quiere esto decir que seguiremos viendo apertura de almacenes o compra de distribuidores por parte de Recalvi en las próximas fechas?
C.R.- Tal como comentaba anteriormente, hasta finales de 2022 vamos a seguir abriendo centros, con lo cual nos queda un año y medio. Aún nos quedan algunas pequeñas zonas por cubrir y otras cubiertas por ampliar, sin descartar alguna incorporación de algún distribuidor zonal. Esto último únicamente tendrá lugar si surge una buena oportunidad.

PdA.- ¿Hacia dónde cree que evolucionará el mercado de la distribución a medio plazo en un momento en el que estamos viendo tambalear a empresas como Cecauto o Grovisa y crecer a otras como Andel, Gaudí o la propia Recalvi?
C.R.- Yo estoy convencido de que la evolución de nuestro mercado, y no diría a medio plazo, sino más a corto que a medio, estará orientada a una concentración de actores en el sector que creo que va a adquirir una relevancia muy grande. Pero, además, con la entrada e implantación a base de adquisiciones de actores muy grandes europeos que ahora mismo no están presentes en nuestro país y sí lo están en otros similares al nuestro en otros puntos de Europa.

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Pexels kindelmedia 9800009

Los puntos de recarga de acceso público operativos crecen un 40% en el primer trimestre de 2024 según informa AEDIVE. En concreto, en el primer trimestre de 2024 se han instalado y puesto en marcha un total de 1.850 puntos de recarga de acceso público.

Image001

NorthgateRenting Flexible ha celebrado la tercera edición de su Reto Virtual Solidario, 'Muévete con corazón', para ayudar a niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Pexels sindre fs 1073031

El Círculo Neutral in Motion, conformado por las principales asociaciones de automoción y vehículos de España, (AEDIVE, AER, ANESDOR, , presenta una serie de consejos prácticos que permitirán a los usuarios ahorrar en el consumo de su vehículo, independientemente de la tecnología del mismo. 

Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto