Los filtros SEPAR 2000, distribuidos por Imprefil, equipados con un sistema de calentamiento de combustible eléctrico, mejoran la puesta en marcha de motores diésel en condiciones climatológicas adversas de bajas temperaturas, incluso por debajo de los 0 °C, y separan el agua y las partículas contenidas en el combustible.
Los filtros SEPAR 2000 se definen como filtros con sistema de calentamiento de combustible, y entre sus principales características cabe destacar:
Distribuido por Imprefil desde hace más de 40 años para los mercados de España y Portugal, los filtros SEPAR 2000 con calentador de combustible se pueden instalar en cualquier motor diésel con un sistema eléctrico de 12 o 24 voltios. Entre las aplicaciones indicadas se encuentran las de Vehículo Industrial, autobuses y autocares, marina, construcción y equipo agrícola, así como los motores estacionarios y demás maquinaria que desarrollan su actividad en climas fríos.
El sistema de calefacción está controlado por un termostato que activa el calentador cuando el combustibles está a una temperatura 5 °C, y se desactiva cuando alcanza los 10 °C. Una lámpara piloto ubicada en el interruptor indica cuándo el termostato ha activado el sistema de calefacción.
El calor se transmite a la zona donde se centrifuga el diésel con la paleta de aluminio de manera muy eficiente, de modo que cuando el combustible pasa al filtro comienza a calentarse. El combustible calentado evita que el filtro pueda ser obstruido por la parafina que se forma debido a las bajas temperaturas.
Las versiones SWK 2000/5/50 / HZ y SWK 2000/10 / HZ ofrecen además, precalentamiento del combustible antes del arranque del motor. Por lo tanto, el motor se alimenta con combustible calentado en el período crítico de puesta en marcha.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíRoberlo ha participado como patrocinador oficial en la II Gala de Talleres organizada por Cesvimap; un evento que reconoce el esfuerzo, la innovación y el compromiso con la calidad de los profesionales del sector de la reparación en España.
Prometeon ha incorporado tres nuevas caras para reforzar su top management. Además, con el objetivo de acelerar la expansión comercial del grupo y consolidar su posicionamiento en los mercados clave, se ha creado una nueva Global Commercial Division.
Adine ha rubricado un acuerdo marco de colaboración con TLM Selección y Formación, empresa especializada en la búsqueda y formación de profesionales cualificados en el ámbito de la mecánica rápida y los neumáticos, procedentes de Perú y Latinoamérica.
Dräger, multinacional de alta especialización en tecnología médica y de seguridad, ha presentado, en la sede de Fundación MAPFRE en Madrid, su campaña “Si bebes, no arrancas”, una iniciativa que busca reducir la siniestralidad vial derivada del consumo de alcohol mediante la implantación progresiva del alcoholímetro antiarranque.
Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos y partner estratégico de GT Radial en la Península Ibérica, ha conseguido distribuir el neumático número cuatro millones de la reconocida marca distribuida en exclusiva. El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, quien ha recibido un premio como reconocimiento a su fidelidad y confianza.