Expomecânica comienza su cuenta atrás con más de 200 empresas confirmadas
Suscríbete

Expomecânica comienza su cuenta atrás con más de 200 empresas confirmadas

105a2300 78405
|

El 15 de octubre abrirá sus puertas en Exponor (Feira Internacional do Porto) la séptima edición de Expomecânica, el Salón de Equipos, Servicios y Recambios por antonomasia del mercado portugués. Un certamen que vuelve al calendario ferial para transmitir un mensaje de "resistencia y vitalidad del sector", como apunta José Manuel Costa, director de Kikai Eventos, organizadora de una nueva edición de la feria.

A falta de una semana para el inicio del evento, la feria contabiliza una participación de 214 expositores, repartidos en tres pabellones que ocupan 16.000 metros cuadrados, casi la totalidad de la superficie de exposición disponible. La organización confía en que el evento alcance la dimensión de 2019 y pueda, incluso, aumentar el número de expositores en los últimos días hasta llegar a las 225 empresas.

España, país extranjero con mayor representación

Respecto a la presencia internacional, en la actualidad han confirmado su asistencia 51 expositores internacionales procedentes de nueve países, la mayoría de España (34), Italia (9) y Turquía (2), seguidos de representantes de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Letonia y Luxemburgo. En esta feria también podremos ver el stand de Motortec Madrid, que aprovechará el tirón del certamen luso para atraer visitantes de nuestro país vecino.

La presencia de operadores internacionales en Expomecânica 2021, como señala José Manuel Costa, "ya es reveladora de que estamos ante un sector de actividad importante, que sabe estar a la altura de los grandes retos. Creemos que las ferias comerciales desempeñarán un papel importante en la recuperación económica. Por ello, nos hemos esforzado por hacer de Expomecânica un lugar seguro para reunirse con clientes y amigos. La fuerte adhesión, subraya una vez más, que Expomecânica es una referencia en el mercado de la posventa en Portugal".

¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquí

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto