El edificio del área de visitantes del nuevo centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España, que se gestiona con tecnología solar, acaba de obtener la certificación LEED v4 Platino por su liderazgo en construcción ecológica y sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía ha alcanzado el nivel Platino, máximo reconocimiento de la certificación LEED, tras haber obtenido previamente las certificaciones LEED v4 Oro y Plata por sus instalaciones de administración y producción en Estados Unidos.
Con una extensión de 300 hectáreas, el centro de pruebas de Nokian Tyres, que se encuentra en Santa Cruz de la Zarza (Toledo), incluye 10 pistas para diversos tipos de pruebas, así como un centro de visitantes destinado al lanzamiento de productos y cursos de formación. Los inspectores encargados de conceder la certificación LEED destacaron del Visitor Center la innovación de su diseño, la eficiencia energética y calidad ambiental de su interior como factores clave para adquirir el nivel más alto de dicho reconocimiento.
“Quiero agradecer a nuestro maravilloso equipo, tanto en España como en Finlandia, por su magnífico trabajo, que ha dado como resultado este único e impresionante edificio”, afirma Juha Pirhonen, director de Proyectos Tecnológicos de Nokian Tyres.
“Platino es un excelente resultado en el marco de la certificación LEED v4. El listón estaba muy alto y hemos recibido muy buenas puntuaciones, especialmente en materia de eficiencia y rendimiento energéticos”, añade Pirhonen.
En este sentido, se han instalado paneles solares en todo el centro de pruebas, y el 21% de la electricidad generada gracias a esta instalación, será utilizada en el edificio del área de visitantes. Las innovaciones en el diseño incluyen también la gestión sostenible de las aguas residuales, el reaprovechamiento de las aguas pluviales para el riego y el establecimiento de accesorios de agua de bajo flujo, los cuales contribuyen a una significativa reducción del consumo de agua.
La compañía también ha preservado 25 hectáreas de terreno para la protección de la fauna de los alrededores del centro de pruebas. Se ha creado en la zona una casa para la anidación de halcones y búhos, junto con otros elementos y bebederos de agua para las aves, que serán objeto de estudio durante los próximos tres años. En esta zona, además, se han plantado encinas, junto con otros tipos de árboles.
Asimismo, Nokian Tyres, de la mano de universidades y agricultores locales, participa en el cultivo y estudio del guayule, una posible nueva materia prima para la fabricación de neumáticos ecológicos.
¿Quieres recibir nuestro boletín? Apúntate aquíManuel Ferreira Lorenzo, CEO y fundador de Adcities, plataforma digital que permite a marcas y agencias conectar con los soportes de exterior de una forma 100% digital y usando datos para revalorizar el medio, ha elaborado un artículo de opinión que, a continuación, reproducimos.
Ford España ha lanzado el SupportBelt, un accesorio diseñado para mejorar la experiencia al volante de las personas que, debido a un cáncer de mama, una reconstrucción, mastectomía o ciertos tratamientos, sienten incomodidad a la hora de usar el cinturón de seguridad.
La patronal de la movilidad eléctrica advierte de un nuevo fraude detectado en varias comunidades, donde se colocan pegatinas falsas en puntos de recarga con QR o números de WhatsApp que inducen a pagos indebidos.
AkzoNobel, uno de los líderes mundiales en pinturas y recubrimientos, ha anunciado el nombramiento de Fredrik Westin como nuevo director financiero (CFO) a partir del 1 de enero de 2026, dentro de un proceso de sucesión planificado.
LOCTITE se posiciona como un especialista global en soluciones de unión adhesiva gracias a la combinación de productos de alto rendimiento, facilidad de aplicación y un amplio rango de compatibilidad con diferentes materiales y condiciones de operación.