Homenaje de SERNAUTO a la Secretaría General de Industria, la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación PONS
Suscríbete

Homenaje de SERNAUTO a la Secretaría General de Industria, la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación PONS

Homenajes sernauto 2022 82904
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, ha celebrado, durante Motortec Madrid 2022, la 2ª edición de sus homenajes por la “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”, con los que ha querido reconocer la labor de la Secretaría General de Industria y de la Pyme; la Alianza por la Seguridad Vial y la Fundación PONS.
En palabras de José Portilla, Director General de SERNAUTO, la industria de componentes de automoción realiza una importante contribución a la economía y sociedad españolas, ya que “factura más de 30.000 millones de euros y da empleo a más de 344.000 personas de forma directa e indirecta”. Por eso, desde la asociación consideran fundamental reconocer a las entidades que realizan aportaciones de interés al sector y suponen “una palanca añadida para impulsar la movilidad sostenible y la seguridad vial”.
Entre ellas, se encuentra Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pyme, a quien SERNAUTO reconoce su labor en defensa del sector y el empuje en determinadas medidas de relevancia durante la pandemia, como las líneas de financiación ICO y diferentes convocatorias de ayudas públicas para esta tipología de empresas.
El Secretario General de Industria ha anunciado, en su discurso de agradecimiento, la ampliación del plazo de la ventanilla para la presentación de proyectos del PERTE de vehículo eléctrico y conectado (VEC): “en unos diez días aproximadamente. Queremos que estén las empresas de componentes, tanto las grandes como las pymes”. Ha especificado que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) “de forma inminente”, y que se van a modificar algunos aspectos menores para clarificar la participación de empresas nuevas y garantizar que haya más concurrencia competitiva; y también se incluirá en los planes de formación las plataformas digitales.
SERNAUTO también ha reconocido la labor de desarrollada por la Alianza por la Seguridad Vial. Su presidente, Teófilo de Luis, ha recogido el homenaje y ha destacado que esta entidad supone el sumatorio de las voces concienciadas del sector de la movilidad, de aquellas que tienen un firme compromiso con posicionar la seguridad vial como una prioridad en la agenda política nacional y reducir los terribles efectos de los accidentes de tráfico.
Por último, SERNAUTO ha querido homenajear a la Fundación PONS por la excelente actividad llevada a cabo desde hace años en pro de la seguridad vial en nuestro país, por el impulso de iniciativas relacionadas con la movilidad responsable a través de diferentes campañas y proyectos, y por ser un punto de encuentro entre empresas e instituciones. La Directora General de Fundación PONS, María Jesús Magro, ha subrayado la labor que realizan en la promoción de la seguridad vial y la movilidad sostenible a través de la formación y la educación. En sus más de 15 años de trabajo, la Fundación ha desarrollado numerosos proyectos e iniciativas con el objetivo de reducir el número de víctimas de accidentes de tráfico, promover el correcto mantenimiento de los vehículos e impulsar buenas prácticas entre todos los usuarios de las vías.

Unnamed (6)

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios y Accesorios (Ancera) ha nombrado por unanimidad a Nines García de la Fuente, hasta ahora vicepresidenta, como su nueva presidenta, en sustitución de José Luis Bravo.

ALGINET 3

Gracias a su stock permanente de 1.500.000 neumáticos y a la comercialización de más de 80 marcas de neumáticos, Top Recambios ha conseguido la mayor oferta de neumáticos all season disponible en la actualidad en los mercados de España y Portugal.

17 Fordtecnologías02

Los clústers del sector de la automoción han elaborado una encuesta en la que han participado 750 empresas. Este cuestionario ha revelado que algunas de estas subidas llegan a un 300%, sobre todo, en la parte de coste energético.

Rentabilidad q3 2022

La rentabilidad de los concesionarios españoles se ha situado en el 1,98% en el tercer trimestre del año, con un aumento del 1,18% respecto al año pasado, según los datos de Snap-on Business Solutions.

IVECO TALLERESGARRIDO(1)

Iveco ha inaugurado junto a Talleres Garrido sus nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de Santa María de Benquerencia (Toledo). En este nuevo espacio han modernizado sus zonas de taller, exposición, oficinas y recambios, con una superficie de 4.750 m2.

Posventa de Automoción
NÚMERO 40
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 164
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas