Con el objetivo de concienciar a trabajadores y clientes, Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, se suma al Mes del Desarrollo Sostenible promovido por el grupo Mobivia al que pertenece y estará presente en la Feria Internacional de la bicicleta Festibike, para mostrar las mejores soluciones para una movilidad menos contaminante, más sostenible, segura y eficiente.
Norauto inicia el Mes del Desarrollo Sostenible con tres objetivos principales. Por un lado, sensibilizar a los trabajadores sobre los desafíos climáticos. Por otro, comprometerles en el Desarrollo Sostenible y, por último, compartir con los usuarios los diferentes proyectos de la compañía y el grupo Mobivia. Esta iniciativa va en línea con su posicionamiento ‘Automovilista & Responsable’ donde se defiende una movilidad más eficiente y se muestra cómo Norauto acompaña al usuario en este paso hacia una forma de desplazarse más eco bajo su campaña ‘Kilómetro a kilómetro, avanzamos juntos’.
Del 5 de septiembre al 7 de octubre la empresa fomentará la reutilización y el reciclaje entre sus trabajadores y usuarios. La compañía ha preparado durante este mes multitud de acciones encaminadas a crear conciencia sobre el cambio climático y cómo todos y cada uno de nosotros puede contribuir a cuidar más del planeta. Y es que Norauto tiene una fuerte responsabilidad como empresa y trabaja de manera diaria para disminuir su impacto sobre el medio ambiente, reciclando todos aquellos productos y elementos que son susceptibles de tener una segunda vida. Por ejemplo, en lo que llevamos de año, la compañía ha gestionado más de 309.000 neumáticos y más de 84.000 baterías. De hecho, la empresa tiene como objetivo reducir el 30% su huella de carbono en 2025.
Movilidad sostenible en Festibike
Norauto aboga por nuevas formas de movilidad más sostenibles y eficientes y acompaña al usuario en ese paso hacia la electrificación. Por ello, ofrece en la actualidad nuevas formas de desplazamiento con las últimas novedades en patinetes, bicicletas eléctricas o scooters eléctricas.
Dentro de este compromiso y con la idea de acercar la movilidad personal y sostenible al usuario, la compañía participará en la Feria Internacional de la bicicleta Festibike, del 9 al 11 de septiembre, en el Recinto Ferial de Las Rozas, Madrid. La Feria reunirá a más de 40.000 visitantes con el objetivo de acercar las dos ruedas al usuario.
Norauto tendrá en Festibike un stand de 100 m2 donde dará visibilidad a su oferta de vehículos eléctricos, mostrará lo último en transporte, como maleteros de techo o portabicicletas y cargadores para coches eléctricos. Además, la compañía es patrocinador del circuito de pruebas de movilidad urbana, donde dispondrá de sus modelos más representativos en bicicletas y patinetes eléctricos.
Los usuarios podrán probar de primera mano los modelos disponibles de bicicletas y patinetes y comprobar todas sus ventajas, además de experimentar lo fácil que es moverse con este tipo de vehículos.
Por último, la compañía ha preparado descuentos especiales durante estos días de feria: el 10% de descuento en cofres de techo, cargadores y cables para coches eléctricos, hasta el 20% en una selección de portabicicletas, descuento del IVA en barras de techo, y el 15% en bicicletas, patinetes y motos eléctricas.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.