AutoRevista organiza su quinta Jornada de Automatización, enriqueciendo la temática desde la premisa "Digitalización-Automatización, binomio esencial de la Industria 4.0 sostenible". El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Automobile Barcelona, Fira de Barcelona, KUKA y Leyton, y con la colaboración de AECIM (Asociación de Empresarios del Metal de Madrid), tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el auditorio de la CEOE en Madrid. Formulario de inscripción aqui.
El programa del evento incluye la participación de:
Un foro para explorar dos tendencias ineludibles como digitalización y automatización están llamadas a converger en los procesos de fabricación de vehículos y automóviles. AutoRevista articula una jornada en la que ponentes expertos en la cadena de valor de automoción expongan cómo se combina una automatización específica y eficiente con una digitalización enfocada a extraer el máximo rendimiento de los procesos.
Entre los temas a tratar, el evento incluirá:
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.