El incremento de atropellos en vías rápidas destaca la necesidad del uso de las balizas luminosas V-16
Suscríbete
La DGT señala el aumento del 2,42% en personas fallecidas en accidentes

El incremento de atropellos en vías rápidas destaca la necesidad del uso de las balizas luminosas V-16

Unnamed 6 85748
|

Los datos de la DGT sobre accidentes mortales muestran un incremento en el número de personas fallecidas durante el periodo de julio y agosto de 2022, si se compara con el verano de 2019. Concretamente, el 2,42% más. En global, se han producido 225 accidentes mortales. De ellos hay que destacar que el 8,5% de las víctimas han sido peatones en vías rápidas: autopistas, autovías y carreteras. Muchos de estos atropellos se han producido de noche.

Por ello, es necesario incrementar el nivel de seguridad de los peatones. Y por eso, desde el grupo de empresas de accesorios de la automoción reunidas en Grupo v16, aconsejan las balizas luminosas V-16: evita que salgamos del vehículo para señalizar la situación con los triángulos de emergencia por una avería y, por tanto, caminar por el arcén; permite que el resto de vehículos de la vía nos vean a más de un km y, en consecuencia, se evitan atropellos.

Qué características tienen las balizas luminosas V-16

  • La baliza luminosa se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo.
  • Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base.
  • De este modo, no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada.
  • La luz intermitente que emite el dispositivo se pude detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados.
  • Asimismo, dispone de una luz blanca que permite que sea utilizado como linterna.
  • Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de 8 meses.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto