Hankook acaba de lanzar al mercado el iON winter, su primer neumático de invierno para vehículos eléctricos que, junto al iON evo de verano, forma parte de la nueva familia global de neumáticos iON para vehículos eléctricos prémium. Las características de la nueva cubierta, que se comercializa en medidas de 18 a 22 pulgadas, incluyen resistencia reducida a la rodadura, sonoridad mínima y alta capacidad de carga. En comparación con los neumáticos convencionales, aporta mayor autonomía por carga de batería y mejor experiencia de conducción. Además, los nuevos productos Hankook iON están diseñados para soportar los elevados pares instantáneos generados por los potentes vehículos eléctricos.
Como neumático de invierno diseñado específicamente para automóviles eléctricos, el iON winter tiene un compuesto de la banda de rodadura de desarrollo especial, que garantiza la menor resistencia posible a la rodadura sin perjuicio del rendimiento en carreteras húmedas y nevadas. El uso de aceites naturales permite lograr el agarre necesario, incluso a bajas temperaturas. Por un lado, la especial flexibilidad permite que el neumático se adapte a la superficie de la carretera mientras que, por otro, se minimiza el movimiento en el perfil.
El ruido de rodadura supone un desafío particular para los neumáticos de invierno, debido al mayor espacio vacío entre los bloques de la banda de rodadura. En este sentido, el nuevo diseño de la banda limita notablemente las emisiones acústicas como consecuencia del guiado activo y la reducción de las ondas sonoras. Su confort de conducción aprovecha la distribución específica de los bloques a lo largo del perfil, además de incorporar la tecnología integrada Sound Absorber de Hankook que, junto con el patrón único de los neumáticos, reduce notablemente la sonoridad dentro del vehículo.
Por otra parte, y a pesar del mayor peso de los vehículos eléctricos debido a las baterías, el nuevo compuesto de la banda de rodadura garantiza mayor durabilidad y resistencia al desgaste. El alto contenido en sílice ofrece agarre de micro nivel en carreteras húmedas al contrarrestar la formación de películas de agua entre la superficie de la calzada y el neumático, algo que podría resultar peligroso.
Una de las características especiales de la familia de neumáticos iON es su optimización aerodinámica para explotar el potencial de eficiencia y autonomía superiores, evitando a la vez turbulencias de aire adicionales. El patrón del neumático está diseñado de modo que se reduce la resistencia al aire. Igualmente, estas medidas repercuten de forma positiva en el menor desarrollo acústico posible.
Explica Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, que “cambiar los neumáticos de temporada a tiempo evita el desgaste prematuro. Con nuestro iON winter, ofrecemos el producto adecuado para garantizar que los conductores puedan cambiar a neumáticos diseñados específicamente para vehículos eléctricos, incluso durante los meses invernales”.
A este neumático y al de verano, Hankook sumará una versión multiestacional, el iON evo AS, que también estará disponible para el mercado norteamericano. Además, el fabricante coreano ha desvelado que prepara otros diseños de productos específicos.
Durante la visita del ministro Jordi Hereu al stand de Conepa en Motortec 2025, la patronal de talleres le pidió formar parte activa en los espacios de diálogo sobre sostenibilidad, empleo y transformación digital del sector.
Según una nueva encuesta de Apollo Tyres Ltd, el 39 % de los conductores compran los neumáticos sin entender las etiquetas de clasificación, lo que podría comprometer el rendimiento y la seguridad de su vehículo.
Dentro de su compromiso con la formación para los profesionales de los talleres, la división Bosch Mobility Aftermarket impartirá, los próximos días 20 y 21 de mayo, un curso online sobre sistemas de admisión en motores diésel.
XCharge Europe lanzará dos innovaciones clave durante Power2Drive Europe 2025, el evento internacional de infraestructuras de carga y electromovilidad que se celebra en Múnich (Alemania) del 7 al 9 de mayo.
Ha llegado la primavera, el sol y la luz promueven el buen humor y el dinamismo. Si además el equipamiento es el adecuado, los empleados pueden aprovechar al máximo su energía positiva. En el caso de la limpieza industrial, esto significa tener siempre a mano paños de limpieza Mewa altamente absorbentes para la limpieza de herramientas y máquinas.