Autodata, la compañía de Solera especialista en proveer de información técnica al taller, ha incorporado formación en la nube con 350 vídeos para que los profesionales de la reparación estén al día en la información técnica más reciente.
De esta forma, se facilita a los profesionales del taller poder desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, así como la puesta al día de sus competencias. Un reciclaje profesional clave en un momento de escasez de mano de obra, por lo que Autodata ayuda a paliar las dificultades de contratación, haciendo crecer a los profesionales ya en plantilla.
Para Autodata, que cumple este año su 50 aniversario, da un salto cualitativo al añadir acceso ilimitado a cientos de vídeos que abarcan desde los fundamentos eléctricos y mecánicos hasta el diagnóstico y las tecnologías emergentes, como los híbridos enchufables, los vehículos eléctricos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
El objetivo es que el profesional reciba ayuda constante no solo para aprender a manejar nueva tecnología, sino también para recordar aspectos básicos que suelen olvidarse si no se ponen en práctica.
De este modo, Autodata se convierte en la plataforma de contenidos técnicos a la carta en el sector de la posventa, incorporando la parte formativa online a su extensa biblioteca de información sobre procesos de reparación de coches, motos y furgonetas.
Jonathan Sampson, director de Ventas y Productos de Autodata, ha destacado que “la plataforma lleva desde 1972 apoyando al mercado de la posventa con información técnica de fabricantes de equipos originales actualizada y experta en un formato estandarizado y accesible, pasando de los primeros manuales en papel a una plataforma basada en la nube que hoy utilizan casi 100.000 talleres y cubre el 99 % de los coches en circulación”.
Por su parte, Salim Arkadan, director sénior de Producto de Autodata, ha concluido que “a medida que el sector ha evolucionado, Autodata ha mantenido su compromiso con la innovación en la posventa. Ahora, con 50 años de trayectoria, estamos llevando a otro nivel Autodata de un modo que revolucionará y preparará para el futuro la forma de trabajar de los talleres de todo el mundo. Esta reinvención no solo mejorará las operaciones del taller de hoy en día, sino que ayudará a preparar a sus profesionales para las oportunidades del mañana”.
Según datos de Solera, en colaboración con Asetra, los talleres de carrocería madrileños han incrementado su facturación el 16% en el primer trimestre de 2025, frente al incremento del 9% a nivel nacional, empujados por el coste medio del recambio, que creció el 35% (21% en toda España).
Faconauto y Aedive han presentado hoy el Decálogo de Seguridad del Vehículo Eléctrico, para dotar a los concesionarios de herramientas claras para respondera las dudas más frecuentes de los clientes.
Netun Solutions ha escuchado las objeciones de algunos usuarios frente a las luces V-16 que serán obligatorias a partir del 1 de enero de 2026 y ha lanzado al mercado un nuevo dispositivo: la nueva Help Flash IoT +, una evolución del modelo actual, conectada y homologada por la DGT.
Según el II Barómetro del Carsharing, realizado por la Asociación del Vehículo Compartido en España (AVCE) con el apoyo de la consultora Impulso by Pons, el carsharing en España alcanzó casi 4 millones de viajes habiendo registrado 3.898.137 desplazamientos en el año 2024 frente a los 3,75 millones del año anterior.
Cada verano millones de conductores españoles emprenden viajes largos justo cuando el calor extremo pone al límite la mecánica de sus vehículos. Carly explica las cinco averías que más se disparan con la ola de calor y lo que supone ignorarlas en plena operación salida.