Bridgestone anuncia que su planta de fabricación de neumáticos de Roma (Italia) ha sido la primera planta de neumáticos de la compañía en conseguir la reconocida Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) Plus. ISCC Plus reconoce el cumplimiento normativo y la transparencia en cuanto a la sostenibilidad y la trazabilidad de las materias primas en el proceso de fabricación, incluido el material biológico y materiales basados en la economía y bioeconomía circular. Trabajando para hacer del mundo un lugar más sostenible, ISCC Plus tiene como objeto fomentar la transición hacia la economía circular y la bioeconomía, contribuyendo a la implantación de una producción sostenible desde el punto de vista medioambiental, social y económico.
La certificación, que evalúa todas las materias primas sostenibles en la cadena de valor para determinar y verificar el cumplimiento de los requisitos medioambientales, representa también un paso adelante en el ambicioso viaje global de Bridgestone, cuya meta es utilizar el 40% de materiales sostenibles en 2030 y el 100% en 2050.
A comienzos de septiembre, la planta de Roma se convirtió en el primer centro de fabricación de neumáticos de Bridgestone en lograr la certificación ISCC Plus gracias al uso de materiales basados en la economía y bioeconomía circular. Bridgestone EMIA extenderá el programa de evaluación a más plantas europeas a partir del año 2023.
Acerca de la certificación ISCC Plus, Emilio Tiberio, director de Operaciones y director técnico de Bridgestone EMIA, ha comentado que “viajamos rumbo a 2050 y al cumplimiento, para entonces, de nuestros principales objetivos medioambientales: la neutralidad en carbono y el uso de materiales 100 % sostenibles. Esta certificación ISCC Plus para la planta de Roma es un paso más para convertirnos en una compañía líder en soluciones sostenibles y refleja nuestro arduo trabajo y dedicación para superar los desafíos tecnológicos y de mercado a fin de ofrecer unos neumáticos completamente sostenibles y renovables”.
La planta de Roma de Bridgestone no es la única instalación que logra con éxito la certificación ISCC Plus este mes, ya que la planta Bridgestone del condado de Aiken, dedicada a neumáticos radiales para pasajeros y camiones ligeros, se convirtió también en el primer centro de fabricación de neumáticos de Estados Unidos en obtener este reconocimiento.
La certificación de sostenibilidad de las plantas de Roma y Aiken se alinea perfectamente con los valores de «Ecología» y «Energía» del Compromiso E8 de Bridgestone, el gran compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa promete aportar a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de enfoque.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.