Ni los compra-ventas quieren ya los modelos con motor Puretech, cuyo precio de reventa cae en picado
Suscríbete
Caso Stellantis-Puretech: El número de afectados no para de crecer

Ni los compra-ventas quieren ya los modelos con motor Puretech, cuyo precio de reventa cae en picado

Peugeot
La asociación de afectados asegura sus vehículos están devaluándose el doble y el triple que lo hacen otros automóviles de la misma tipología y que hay compra-ventas que ni los aceptan al conocer que equipan motores Puretech.
|

El problemón de Stellantis con la degradación de la correa de la distribución húmeda de los motores Puretech (Peugeot, Citroën y Opel, entre otras marcas afectadas), y para los que la única solución es cambiar el motor completo, no para de crecer y está consiguiendo que Stellantis se labre una merecida mala reputación que será muy difícil de limpiar, si algún día lo consigue. Y decimos “merecida” porque mientras desde el Grupo aseguran que el problema está resuelto, la realidad a la que se enfrentan los afectados cuando acuden al concesionario es bien diferente: ¿Quién miente, el Grupo dirigido por Carlos Tavares o su red de concesionarios y servicio de atención al cliente?

Entre tanto, Afestel, la asociación de afectados por la correa de distribución (afectadoscorreapsa@gmail.com, mismo nombre afectadoscorreapsa en Facebook e Instagram), no para de crecer y ya son 2.400 inscritos, si bien esperan que a finales de esta semana se superen los 2.500, ya que, cada día, reciben multitud de mails de usuarios afectados por el mal funcionamiento de los motores Puretech y sus diferentes problemas. 

Al respecto, el pasado 6 de marzo, dicha asociación se reunió en Madrid con el despacho Abogados y Consultores, de Coruña (https://abogados-consultores.es/), y alcanzó un acuerdo para desarrollar, de manera inmediata y en primera instancia, un posible acuerdo con Stellantis.

Por otra parte, algunos perjudicados advierten de problemas en los concesionarios, “los cuales en buena parte tienen ejes de mejora muy importantes respecto al trato que esperamos en un problema no deseado ni generado por los afectados”.

Ni los compra-venta los quieren

Paralelamente, la asociación ha seguido investigando en las últimas semanas y aseguran que se han encontrado con “importantes datos e ingratas sorpresas”, de modo que el volumen potencial de vehículos afectados es mucho mayor de lo previsto inicialmente.

De hecho, la asociación indica que “se continúan vendiendo vehículos nuevos, km 0 y de ocasión, sobre los cuales se es plenamente consciente de que están o estarán afectados”.

Asimismo, afirma que la durabilidad en cuanto a kilometraje de los vehículos es ínfima y que la estancia promedio de los mismos en los talleres o parados es cada vez mayor, que el suministro de algunos componentes es, en ocasiones, mínimo, lo que provoca “rupturas de stock puntuales constatadas también en comercios de venta de recambios, tanto físicas como online”.

Al mismo tiempo, Afestel está recogiendo información de los principales problemas de estos vehículos, con los que elaborará un cuadro estadístico para marcar una estrategia y abordar este enorme problema, y alerta que están produciéndose “continuamente cambios por parte de Stellantis en los planes de mantenimiento y en la estrategia de abordaje del problema en los talleres de los concesionarios”.

Igualmente, lamentan las fuertes devaluaciones que están sufriendo sus vehículos, que duplican y triplican la de automóviles de la misma tipología, y advierten que hay muchos portales importantes de compra-venta que no aceptan muchos de los vehículos, dado el tipo de motor que equipan, el Puretech.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto