El XI Congreso de SPG Talleres, organizado por Serca y su red de talleres, será en PortAventura. En concreto, la cita tendrá lugar en el Centro de Convenciones del parque temático. El lema de esta edición será 'Somos el Presente que Garantiza tu Futuro'. El evento contará con conferencias, talleres prácticos, paneles de debate, una zona demo de última generación y espacios de networking para fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, incluyendo una visita a Ferrari Land.
El objetivo de esta edición pasa por consolidar a los talleres como referentes en el ámbito de la reparación y el mantenimiento de vehículos, impulsando la adopción de nuevas tecnologías y metodologías que ya son indispensables para garantizar la sostenibilidad y competitividad en un mercado en constante evolución.
Así, el XI Congreso SPG Talleres explorará la evolución del taller moderno a través de la inteligencia artificial, la diagnosis avanzada, la realidad aumentada y las nuevas tecnologías de gestión y formación. También se abordarán estrategias de marketing digital, herramientas como Next Go y las tendencias clave para afrontar el futuro del sector.
El congreso contará con sesiones de trabajo en salas específicas, una sesión plenaria con conferencias, y actividades de networking y entretenimiento. Entre las actividades destacadas se encuentran una visita a Ferrari Land y una cena de clausura con fiesta en PortAventura.
"El XI Congreso SPG no solo representa una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, sino también para fortalecer nuestra red y adaptarnos a los desafíos que nos plantea el futuro de la automoción. Estamos comprometidos en apoyar a cada taller en su proceso de modernización, porque juntos somos el presente que garantiza el futuro", ha destacado Carlos Palancar, responsable de redes y maquinaria de Grupo Serca.
En definitiva, la cita será un punto de encuentro para compartir conocimientos y una oportunidad para fortalecer la comunidad SPG, generar alianzas estratégicas y descubrir las últimas novedades tecnológicas de la mano de expertos del sector.
Según los datos facilitados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a AEMA-ITV, de las 13.393 motocicletas inspeccionadas durante el mes de mayo, el 14,7% no superó la inspección a la primera por presentar defectos graves.
Un grupo de pintores clientes de Pincolor, distribuidor de MaxMeyer, ha participado, entre el 18 y el 20 de junio, en un nuevo curso formativo celebrado en el Business Development Center (BDC) de PPG en Rubí (Barcelona).
El Oceanografic de Valencia ha albergado la Gala Solidaria de AXA de Todo Corazón, una emotiva velada organizada por la Fundación AXA para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por la dana.
Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por Adine, el precio de los neumáticos en España ha registrado un crecimiento interanual en junio de 2025 del 1,4 %.
Con la llegada del buen tiempo, los viajes largos en moto se convierten en el plan perfecto para los amantes de la carretera. Pero antes de arrancar, conviene tener en cuenta algunos consejos que pueden marcar la diferencia entre una aventura inolvidable y una llena de imprevistos.