Los ingresos de B-Parts han aumentado el 30%, alcanzando aproximadamente los 43 millones de euros en 2024, tal y como ha anunciado la propia empresa. Además, en 2024, sus ventas en Europa crecieron el 55% en comparación con el año anterior, y la empresa se expandió a Estados Unidos, integrando a 25 nuevos proveedores, según una respuesta enviada a Lusa.
Según la firma, el stock de piezas usadas aumentó hasta los 10 millones, con alrededor de 9,5 millones en Europa y 1,2 millones en Estados Unidos. La empresa también indicó que se realizaron ventas en los 50 estados de EE.UU. En 2025, la compañía planea expandir sus operaciones al Reino Unido.
B-Parts, que tuvo más de un millón de usuarios activos en su plataforma en 2024, tiene la intención de aumentar su plantilla en aproximadamente el 20% a lo largo de este año.
Actualmente, hay vacantes disponibles en Oporto, ciudad donde se encuentra la sede de la empresa. B-Parts también planea acelerar sus soluciones de comercio electrónico para el mercado de piezas originales usadas.
“El futuro de la economía circular en el sector automotriz es prometedor y, por ello, la empresa sigue previendo un alto potencial de crecimiento en el negocio de las piezas originales usadas”, declaró la compañía en un comunicado de prensa.
Carly analiza las principales averías de verano y cuánto cuesta solucionarlas. Batería, refrigeración y aire acondicionado son los grandes “puntos calientes” y repararlas cuesta entre 70 € y 3500 €, según la herramienta gratuita Costes de Reparación Carly.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Coleto, director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia, una figura destacada en el impulso de la innovación y el desarrollo de la movilidad sostenible en España.
En verano tampoco hay que bajar la guardia y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a todo lo que se lleva en el vehículo, especialmente ahora que llevamos esos objetos de playa y piscina como colchonetas, sombrillas o hamacas. En este sentido, Norauto analiza los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de llevar este tipo de elementos veraniegos.
Aunque son 3 los factores que pueden estar implicados en un siniestro de tráfico: la infraestructura, el comportamiento humano y las condiciones técnicas del vehículo, es precisamente, éste último el que podemos controlar de forma sencilla, teniendo la ITV en vigor. Un factor que, de acuerdo con la DGT, podría estar detrás de hasta el 13% de los siniestros viales.
TNU informa de que se pueden fabricar muebles hechos con neumáticos reciclados. De este modo, diseño y sostenibilidad se dan la mano para convertir residuos en mobiliario funcional y ecológico, siendo un buen ejemplo la propuesta de la empresa Muka.